Dos guardias civiles fuera de servicio fueron tras el vehículo robado hasta interceptarlo como a 1 km del lugar en el que estaba estacionado
El conductor carecía de permiso de conducir y además dio positivo en alcohol y drogas
Los hechos sucedieron sobre las 13:00 h del pasado lunes, cuando dos agentes de la Guardia Civil libres de servicioy pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, sorprendieron in fraganti a dos jóvenes sustrayendo una furgoneta que estaba estacionada en la carretera vieja de Marín -PO-545, Km.0,600, a la altura del paso de la vía férrea hacia el puerto-.
El vehículo tenía enganchado un remolque con material de construcción y pertenecía a uno de los obreros que en aquellos momentos estaban realizando trabajos de restauración en una vivienda próxima.
Alertados por la forma en que estos dos jóvenes se introdujeron en el vehículo, los dos guardias civiles, que viajaban en un vehículo particular, salieron en su persecución y consiguieron interceptarlos en la misma vía, apenas un kilómetro después, a la altura del cruce de la urbanización de Pontemuíños.
Con el apoyo de una patrulla uniformada de la Guardia Civil de Tráfico, procedieron a la detención de ambos jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
Además, al conductor -A.A.N., de 33 años, vecino de Pontevedra- se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el correspondiente permiso y fue denunciado por vía administrativa por haber dado resultado positivo en alcohol y drogas.