El Gobierno Local acuerda con la directiva del colegio Santo Tomás, la ANPA y representantes de la Comunidad de Montes de Torneiros, la firma de un convenio para garantizar el acceso al centro educativo
El teniente de alcalde, Manuel Carrera, la concejala de Educación, Lourdes Moure y el concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, mantuvieron una junta este miércoles con representantes del Colegio Santo Tomás, Asociacións de Nais y Pais (ANPA) y Comunidad de Montes de Torneiros, para tratar el problema del acceso al centro.
Manuel Carrera señaló que se trata,“especialmente, de un problema de seguridad que hay que resolver lo antes posible”. Ya que los padres y madres, para recoger y dejar a sus hijos, tienen que dejar los coches en la carretera PO-331, con el peligro que esto implica.
En esta materia, el teniente de alcalde se comprometió a que el Ayuntamiento, haga enseguida una valoración de los caminos que llevan al centro educativo, para proceder a su arreglo y asfaltado, de manera que tenga salida a dicha carretera-de la que es titular la Diputación- a la altura de La Mota y, a su vez “firmar un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Colegio Santo Tomás y la Comunidad de Montes de Torneiros, garantizando que los caminos que dan a este centro educativo, pasen a ser considerados como caminos públicos y puedan ser usados para siempre por el colegio”. Al mismo tiempo, destacó Carrera, el Gobierno local acometerá la conexión a la red de saneamiento de varias de las viviendas ubicadas en estos caminos, al tiempo que uno de ellos se dejará en su estado natural, para que la Comunidad de Montes pueda crearuna zona de ocio.
El Gobierno local llevará al Pleno del Ayuntamiento esta iniciativa, con su estudio y valoración económica, puesto que, como destaca el teniente de alcalde, “es la manera más rápida de poder llevar este trabajo adelante”.
Carrera destacó a su vez, que todas las partes mostraron su satisfacción al final de la junta. Todos ellos están citados a una segunda reunión, dentro de una semana, para dar cuenta de la cuantía económica de esta obra. El Teniente de Alcalde se mostró especialmente satisfecho por acabar con las denuncias y quejas de las vecinas y vecinos de la zona pero “particularmente por el hecho de que acabaremoscon un riesgo muy considerable, que se está dando en la entrada y salida del colegio cada día”.