Redacción 06/05/2017

41 alumnos del Colegio de Atín plantaron más de 20 árboles, gracias a la colaboración de la Comunidad de Montes

 

El CEIP de Atín y la Comunidad de Montes de Pereiras, organizaron una jornada de convivencia, dedicada a la plantación de árboles en terrenos del monte comunal de la parroquia de Pereiras, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mos.

También la administración local participó en esta iniciativa, siendo representada por la edil responsable de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón. Por parte de la Comunidad de Montes estuvo presente su vocal, Manuel Álvarez.

Los 41 alumnos y alumnas de 1º (24 niños y niñas) y 2º (17 niños y niñas) curso de Educación primaria del Colegio de Atín,plantaron más de 20 árboles, entre nogales y castaños. Los nogales fueron donados por la Comunidad de Montes de Pereiras y los castaños los plantaron previamente, hace ya cinco meses, en macetas a partir de castañas los propios escolares del centro, como actividad formativa del Magosto, incluida en el programa del curso escolar. Con esta plantación, los niños participantes pudieron comprobar de primera mano, cuáles son las fases del ciclo vital de los árboles y que elementos precisan para su correcto desarrollo.

Los escolares del CEIP de Atín, llevaban cinco meses regando y cuidando las castañas que previamente habían plantado. Esta es una iniciativa que en este colegio llevan desarrollando desde hace ya nueve años, y esta es la quinta edición que realizan en colaboración con la Comunidad de Montes de Pereiras.

La actividad, consistió en una mañana de convivencia durante la que los escolares, salieron al monte a realizar la plantación. Se plantó un árbol cada dos niños, actividad con la que se pretende fomentar la concienciación medioambiental y el amor y el respeto por la naturaleza; así como la educación para la prevención de incendios forestales debidos a las malas prácticas en los montes de nuestra comunidad autónoma.

Desde la Comunidad de Montes, declararon sentirse muy satisfechos y orgullosos de poder colaborar tanto con el Ayuntamiento de Mos, cómo con la comunidad escolar mosense, en actos tan enriquecedores como este.

A su vez, el representante de la Comunidad de Montes,explicó a los 41 pequeños participantes,cuáles son las funciones de los comuneros. Por su parte, los maestros del Colegio declararon que desde el centro educativo, están muy interesados en que los alumnos y alumnas conozcan el entorno del lugar en el que estudian y viven, con iniciativas como la realizada hoy.

Inculcar el amor al medio ambiente y a la naturaleza, propicia el respeto por nuestro planeta, y genera futuros adultos más respetuosos con el mundo que les rodea, lo cual en los tiempos en los que vivimos, siempre es una buena característica a poseer y cultivar desde la más tierna infancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad