El Construcciones Castro vencía el pasado domingo al Rodosa Chapela por 23-19 y hoy ha repetido victoria al ganar por 27-33 al Bueu
El pasado domingo se disputaba en el municipal de Porriño un partido clave en las aspiraciones del Construcciones Castro por clasificarse para la fase de ascenso que se disputará el fin de semana del 19, 20 y 21 de este mes.
Un partido vital para el equipo local, contra un equipo sin opciones de meterse en fase de ascenso desde hace unas jornadas, pero que vino dispuesto a aguar la fiesta al Porriño y llevarse los dos puntos.
Desde el inicio se palpaba la intensidad y la tensión entre los dos equipos, que al inicio de liga pugnaban por uno de los puestos de fase de ascenso.
Las defensas y porterías dominaban sobre los ataques donde Rodosa Chapela abrió el marcador de la mano de Sergey Tsybanev. Min5 (0-1)
Poco a poco el Construcciones Castro fue soltándose en ataque hasta coger la primera ventaja en el marcador min.15(5-4); momento que aprovechó el quipo local, para percutir en la defensa visitante y abrir brecha en el marcador. Min.17(7-4)
Pero los cambios en la primera línea del Chapela, con la entrada de Vidal y su lanzamiento exterior, consiguieron recortar la ventaja y devolver la igualdad al marcador (8-8 min.21).
Ese pequeño bajón obligó al técnico porriñés, Miguel, a pedir tiempo muerto para dar instrucciones a sus hombres y volver a meter un parcial al combativo Chapela (10-8 min.26), que no se rendiría tan fácilmente igualando la contienda al final del primer tiempo (11-11 min.30).
A la vuelta de los vestuarios, la tónica fue la misma, Chapela empezó golpeando y cogiendo una pequeña renta en el marcador, que Porriño neutralizó a los 10 minutos, para irse definitivamente (20-16 min.20) y poner la máxima renta en el marcador hasta el momento. Poco más se movería el marcador hasta el final, en un partido que destacó por la intensidad y efectividad de las defensas; y que resultó en un marcador con pocos goles.
Con estos dos puntos de oro, Construcciones Castro se mantiene en puestos de Play off a la espera de disputar su última jornada, que se jugó esta tarde en la pista de un Bueu, que cierra un año con dos partes de campeonato bien diferenciadas, en las que consiguieron la permanencia con un equipo con importantes bajas.
El resultado de este último encuentro ha sido de 27-33 favorable al Construcciones Castro del Balonmano Porriño, lo que hace que el equipo porriñés pase a disputar la fase de ascenso.