Redacción 04/05/2017

Se trata de 16 nuevos contenedores de compost del que las casas participantes utilizarán a posteriori en sus fincas o jardines

 

Salvaterra de Miño es uno de los Ayuntamientos con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, por lo que resulta necesaria la implicación de los vecinos, para mantener, vigilar  y cuidar el patrimonio natural del municipio.

Desde el departamento municipal de Medio Ambiente, afirman llevar “años trabajando para reforzar y concienciar sobre el reciclaje y el sistema de recogida selectiva, además de hacer un gran esfuerzo para acercar este servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, con el fin de seguir reduciendo la cantidad de basura enviada al contenedor verde”.

Recientemente y con la colaboración de Sogama, el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño puso en marcha un proyecto de compostaje casero, por el que se sigue apostando y se mantiene abierto a todos aquellos que quieran participar. Para generar un buen compost, los materiales que se puede añadir al contenedor casero son restos de verduras y frutas, posos de cafe e infusiones, cáscaras de huevo trituradas, hojarasca, restos de flores y plantas, o restos de poda (triturada), entre otros.

En este proyecto  iniciado hace unos meses en Salvaterra participaron 25 familias.  En vista del buen resultado obtenido, desde el Ayuntamiento han decidido seguir potenciando este sistema y colaborar de este modo con más vecinos, haciendo este jueves la entrega de 16 composteros más.

Desde el Ayuntamiento afirman “seguir trabajando para llegar a muchas personas más”, ya que puede participar toda aquella persona que tenga una casa, para crear su propio compost y utilizarlo posteriormente en su finca o en su jardín. “Una manera ecológica y natural de trabajar, pero sobre todo una manera de cuidar nuestro medio ambiente, algo de lo que cada día somos más conscientes y por lo que esperamos llegar a muchas casas más” . 

Actualmente también se estudia la posibilidad de implantar un sistema de recogida de compost en el casco urbano. 

Recordad que, el reciclaje es cosa de todos y a la vez colaboramos en cuidar nuestro medio ambiente, ya que esa será la herencia que le dejamos a nuestros hijos e hijas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad