Redacción 03/05/2017

La Guardia Civil detiene al supuesto autor y esclarece los robos cometidos durante los dos últimos meses en Cangas, Moaña, Poio y Baiona

 

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo, A.C.F. de 46 años, al que se le acusa de haber cometido más de un centenar de robos en vehículos estacionados en garajes comunitarios.

La investigación se inició debido al considerable incremento de los robos que se estaban produciendo durante los fines de semana o en vísperas de días festivos de los dos últimos meses -abril y marzo- en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en garajes comunitarios en distintas localidades de la provincia de Pontevedra, concretamente en Moaña, Cangas, Poio y Baiona. El objetivo primordial de los robos era el dinero en metálico, que destinaba a satisfacer las necesidades que le ocasionaba su ludopatía.

Los primeros robos se produjeron a mediados del mes de marzo en Poio, donde desvalijaron un total de 27 vehículos que se encontraban en varios garajes situados en diferentes calles del municipio. Una semana más tarde se produjeron otros 19 robos, en siete garajes distintos, situados en céntricas calles de la localidad de Moaña.

El mes de abril se producen, en dos fechas distintas, otras dos avalanchas de robos de similares características. La primera en Cangas, donde se registraron 22 robos en 12 garajes, en los que otros 25 resultaron con daños materiales. La segunda y última se registró la semana siguiente en Baiona, con 12 denuncias por la sustracción de efectos en el interior de otros tantos vehículos.

Las investigaciones realizadas conjuntamente por los Puestos Principales de la Guardia Civil de Cangas y Baiona-Nigrán fueron determinantes para identificar y detener al presunto autor; así como reunir los indicios, suficientes para relacionarlo con los 105 robos investigados en total.

Los indicios que llevaron a la identificación y detención del autor surgieron a raíz de las imágenes grabadas a través de las cámaras de video vigilancia de algunos garajes de la localidad de Cangas, de los testimonios obtenidos, que reconocen haber visto a esta persona en muchos de los garajes afectados y también de su peculiar forma de actuación.

El supuesto autor de los hechos, que cuenta con un amplio historial delictivo, también por robos en interior de vehículos, fue detenido a primera hora de la mañana del lunes, cuando salía de su domicilio en Vigo, acusado de un delito continuado de robo. Durante la mañana de este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad