Redacción 01/05/2017

Si bien en la primera parte fue el Bera Bera quien dominó el encuentro llegando al minuto 30 con un marcador favorable de 15-10, desde el inicio del segundo tiempo, fue el Rocasa el que volvió a la pista dispuesto a igualar el marcador

 

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Super Amara Bera Bera (26:27, 15:10 en el descanso, 24:24 al final de los 60 min) en el Pabellón Municipal de Porriño, en la gran final de la XXXVIII Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino. 

Compromiso en el que el Super Amara Bera Bera asumía el control del marcador de inicio, apoyado en la solvencia de su defensa y en la seguridad de Ana Temprano en portería. Rocasa Gran Canaria ACE no tenía la frescura de los primeros partidos, y su defensa tampoco parecía capaz de frenar las embestidas del conjunto vasco. Los bajos porcentajes de Silvia Navarro eran reflejo de ello. 

María Luján ejercía el monopolio sobre el ataque insular, pero sus goles eran contrarrestados de forma veloz por el Super Amara Bera Bera, que no tenía ningún problema en perforar la defensa rival. La diferencia, que permanecía estable en una horquilla de dos y tres goles, empezaría a crecer en la recta final de la primera mitad para alcanzar los 5 tantos en el intermedio. 

Lejos de bajar los brazos, el Rocasa Gran Canaria ACE regresaría a pista muy distinto a la primera parte. Intenso en defensa, obligaría al líder de la Liga Loterías de Balonmano Femenino a jugar al límite, algo que culminaría en diferentes faltas en ataque del conjunto de Montse Puche. Antonio Moreno, por su parte, apostaría por la entrada en pista de Dara Hernández en lugar de Silvia Navarro, y acertaría de pleno porque la cancerbera canaria atajaría tres balones consecutivos justo en el momento de mayor empuje del Rocasa Gran Canaria ACE, que acabaría por empatar el choque. 

Equilibrado el partido, era el conjunto insular el que empezaría a mandar sobre el 40×20 de Porriño, apoyado en la fortaleza de su bloque central defensivo. El Super Amara Bera Bera, sin embargo, ofrecía resistencia hasta el final y llevaría el partido a la prórroga en una última jugada en la que María Luján no convertía un golpe franco.

Prórroga y 10 minutos por delante para conocer al ganador del cetro copero, y el Rocasa Gran Canaria ACE sabía que tenía que ir con todo a por la victoria, sobre todo porque el Super Amara Bera Bera tenía un desgaste muy serio encima. Ahí, en el momento de la verdad, aparecía Almudena Rodríguez para con su zurda anotar goles vitales para su equipo. 

El conjunto de Montse Puche buscaría la victoria hasta el final, pero el cansancio acabaría por hacer mella en una jugadoras dignas finalistas que, a pesar de las bajas y la atmósfera contraria a ellas, nunca bajaron los brazos. Finalmente, el Rocasa Gran Canaria ACE se hacía con el título, segundo de su historia, y que permite a la entidad canaria encadenar tres temporadas consecutivas con algún título en su haber.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Tiddara Trojaola, del Rocasa Gran Canaria ACE:

“Ha sido un partido súper trabajado y agónico hasta el último minuto, sabíamos que Bera Bera da la cara y que las finales suelen ser así, con la suerte de que la victoria esta vez nos la llevamos nosotras y este año, la Copa de la Reina se va para Canarias”.

“La verdad es que no nos sentíamos favoritas, después del batacazo del año pasado veníamos muy concienciadas de que teníamos que ir partido a partido, y al final con el trabajo hemos conseguido llegar hasta aquí”.

“Este año ha sido un poco duro. Dos competiciones en las que sabíamos estábamos fuera, la competición europea y la Liga, donde ya no tenemos opciones al título, entonces veníamos a disfrutar, era la única competición donde teníamos opciones de ganar”.

“Esta Copa es una competición que nos encanta. Me quedo con el apoyo, con el ambiente vivido y con mis compañeras, que no las cambio por nada”.

Montse Puche, del Super Amara Bera Bera:

“Felicitar al Rocasa que ha hecho una muy buena segunda parte. Ha sido un buen partido, donde el aficionado ha podido disfrutar de un gran nivel de balonmano. El choque ha tenido mucha emoción con un tiempo para cada equipo, nosotras en la primera parte hemos estado espléndidas y en el segundo tiempo nos ha fallado el físico. Los dos partidos previos más todas las lesiones que íbamos acumulando, sabíamos que nos podían pasar factura y desde luego, felicitar a Rocasa y a mis jugadoras porque lo han dado todo, no se han dejado nada en el tintero, hemos estado intensas de principio a fin, hemos muerto sobretodo en la segunda parte y creo que somos dignas subcampeonas de la Copa de la Reina”.

“En Liga nos quedan cuatro partidos y son cuatro finales para nosotras. Ya sabíamos que la Copa nos iba a desgastar, vamos a intentar recuperar a las jugadoras físicamente y ya pensado en el partido de la semana que viene ante Porriño”.

Alba Menéndez, del Super Amara Bera Bera:

“Lo único que puedo decir es felicitar a mis compañeras, a todo mi equipo porque lo hemos dado todo, cada una ha dado el 100% o más, y nada,  esto es el deporte y a veces se gana y otras se pierde. Veníamos con el objetivo de ganar, pero este año no ha podido ser”.

“Ellas han solventado de manera más cómoda las eliminatorias anteriores y nosotras hemos tenido más desgaste. Hemos empezado muy fuerte pero no hemos podido aguantar”.

Ana Isabel Martínez, del Super Amara Bera Bera:

“Veníamos con bajas, yo tan solo había jugado un partido después de la lesión. Hemos dado todo en todos los partidos, es cierto que nos ha salido una primera parte muy buena, sobretodo en defensa, que ha sido espectacular. En la segunda parte, al final estábamos más pendientes de que no nos remontaran que de acabar el partido, pero aun así no les puedo pedir nada más a mis compañeras. Felicitar a Rocasa que ha estado muy bien, ha aguantado y le ha dado la vuelta al marcador”.

“Ellas han podido rotar más banquillo en cuartos y semifinal, nosotras hemos podido rotar menos y llevábamos muchos minutos. Me voy muy contenta porque todo el mundo nos daba por eliminados desde el primer momento y hemos dado el callo hasta el final, hemos llegado hasta prórroga así que no se puede pedir más”.

“Mi cabeza ya la tengo en ganar los cuatro partidos de Liga que quedan, esto es la guerra. Quedan ocho puntos por jugarnos, Guardés también tiene que ir a Aula, que es un rival duro en su casa y nosotras no podemos fallar en ningún momento.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad