Redacción 18/04/2017

El Ayuntamiento de Salceda, a través de las Concejalías de Tráfico y Enseñanza, acaban de poner en marcha la cuarta edición de las Jornadas de Educación Vial en colaboración con la DGT, iniciadas este martes 18 de abril

 

Tras el éxito alcanzado en otras ediciones, se vuelven a repetir en este año 2017, las jornadas de educación vial dirigidas a los escolares de Educación Infantil y de 1º a 4º de Educación Primaria del municipio. En estas jornadas, los pequeños reciben formación teórica y práctica en materias de educación vial. En la parte teórica, se le ofrece al alumnado una sesión sobre los principales conceptos de seguridad infantil. Una vez acabada esta charla, los alumnos y las alumnas accedieron a un circuito en el que ponen en práctica los conceptos adquiridos en la formación teórica. El circuito, está dirigido por los miembros de la Policía Local de Salceda, que les dan a los pequeños las instrucciones precisas para una correcta circulación por la vía pública, tanto desde el punto de vista de los conductores cómo de los peones.

Alrededor de 700 escolares pasarán por las jornadas, que se extenderán hasta el miércoles 26 de abril. El objetivo de estas, es la concienciación de los más pequeños, como una importante vía para llegar a los padres y madres, en todo el relacionado con las buenas prácticas en las vías públicas. Los niños y niñas reciben ademáis regalos conmemorativos de su paso por las jornadas.

El concejal de Tráfico, José Luis González, comentaba “afrontamos esta propuesta como una iniciativa fundamental para la concienciación de pequeños y mayores. Muchas veces la frase que un niño le diga a su padre o a su madre, tiene más efecto que cualquier campaña que se presente dirigida a los adultos. La prevención resulta fundamental para la disminución de accidentes en las carreteras, y esta nos parece una forma idónea para hacerlo”.

La concejala de Educación, Teresa Pérez, por su parte señalaba que “agradecemos la buena disposición de los equipos directivos del CRA Reina Aragonta y el CEP Altamira, que acogen esta y otras iniciativas que les planteamos desde el Ayuntamiento, siempre con la mejor actitud de colaboración. Formar a los pequeños es garantía de que llegemos a los mayores”.

Si este tipo de iniciativas ayudan a evitar accidentes de tráfico tanto desde el punto del conductor como del peatón, bienvenidas sean; y esperamos que sigan teniendo la buena acogida con la que cuentan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad