Redacción 08/04/2017

Se ha dado un primer paso para licitar mejoras en las comunicaciones municipales y “pasar de tener el servidor en un váter, a disponer de un sistema que responda a las necesidades de los vecinos de O Porriño”

 

Actualmente, el Ayuntamiento de O Porriño no tiene una infraestructura informática que ofrezca fiabilidad y adaptación necesarias para la implantación de nuevos sistemas de comunicación. Esto va unido directamente al avance y mejora del portal web, que albergará servicios de Administración Digital municipales y de organismos como el Consorcio de Augas do Louro; la alcaldesa, Eva García de la Torre, manifiesta la necesidad de “crear una vía que permita que estos servicios puedan ser prestados de manera sólida, segura e inmediata y sin esperas para los vecinos”.

Una vez finalizado un estudio sobre de las necesidades que tiene la administración local, cuyo planteamiento es “poner al Ayuntamiento de O Porriño en el siglo XXI”; Eva García de la Torre mantuvo una reunión con especialistas de distintas áreas del campo de las telecomunicaciones, como primer paso para sacar la licitación de sistemas informáticos, datos y voz del Ayuntamiento. Ese horizonte tecnológico, subraya la alcaldesa “deberá ajustarse a las novedades y a los adelantos que se impongan”.

La licitación tiene como finalidad “dotarnos de fibra óptica, disponer de una banda, de un caudal que permita la transmisión y recepción de datos con agilidad, reduciendo los trámites físicos y funcionando con todas las herramientas ofimáticas necesarias, en un entorno de trabajo seguro y sin que existan filtraciones o fugas de información”.

El objetivo final es tener un sistema moderno, seguro y rápido que facilite las gestiones a los porriñeses. Esto implicará una “licitación compleja y con un coste considerable, pero que dejará puestas las bases de lo que serán las bases tecnológicas de la Administración Municipal, durante los próximos 15 años”.

La alcaldesa subraya que “con esta iniciativa se va a pasar de tener el servidor encima de un váter, a disponer de una infraestructura acorde a la actualidad, a las necesidades de los vecinos y a las exigencias de la administración digital”.  

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