La Guardia Civil investiga a un vecino de Vilagarcía por el uso fraudulento del telepeaje VÍA-T con un OBE sustraído llegando a cargar en la cuenta de su propietario hasta 700 €
La Guardia Civil Investiga a JC.F.T. de 38 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, como como supuesto autor de un delito de estafa por el uso fraudulento de un dispositivo de pago dinámico -OBE-.
Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando se produjo el hurto del citado OBE del interior de un camión que se encontraba realizando diversas operaciones de reparación y mantenimiento en un conocido taller de la zona, aunque no fue hasta finales del mes de febrero cuando su propietario se percató de la falta del dispositivo y de que, además, estaba siendo utilizado.
Puestos los hechos en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, se iniciaron las correspondientes indagaciones con el apoyo del Equipo de Investigación de Vilagarcía de Arousa; lugar donde concluyeron las investigaciones, con la localización de este vecino, interceptado cuando conducía un camión de su propiedad, llevando en su interior el OBE que había sido sustraído.
Según se ha podido constatar, la persona identificada y a la que se investiga por un supuesto delito de estafa, había estado usando de forma fraudulenta el telepeaje Vía T con el OBE sustraído desde el pasado mes de diciembre, realizando continuos cargos que ascendieron a la cuantía de algo más de 700 € en la cuenta bancaria del perjudicado.
Las diligencias instruídas se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis.