Redacción 07/04/2017

Arévalo reta a Troitiño a debatir públicamente y a mostrar esas facturas que según él están “escondidas en el cajón” y le  señala que“es lamentable por su parte, tratar de alertar a los vecinos y sembrar el pánico entre el vecindario mediante mentiras”

 

Un informe de la Interventora municipal, demuestra que no existen facturas “en el cajón”, como afirman desde el grupo municipal de GañaMos. Las únicas facturas que quedaban pendientes de reconocer, y que ascendían a 425.226,92 euros, se abonarán durante los próximos meses con cargo al Remanente de Tesorería positivo de 452.135,13 euros (resultante de la liquidación del presupuesto del 2016), gracias a una modificación de crédito, que se aprobó en el último Pleno. Por lo tanto, no es solo que no haya millones en facturas sin reconocer, es que no hay ni un solo céntimo, tal y como certifica el informe oficial de Intervención.

La realidad económica del Ayuntamiento de Mos, es que llegó a 13 millones de euros de deuda en 2009 y que, gracias a la gestión y al Plan de Ajustes, cuando acabe la presente legislatura, dicha deuda se habrá reducido a casi la mitad: a 6,8 millones de euros concretamente. Datos estos avalados también por el informe de la Interventora.

En este sentido, asegura la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que “esto es lo que les molesta a GañaMos, que las cuentas municipales vayan tan bien, y que el gobierno sea responsable y cumpla con los vecinos y con el Ministerio mediante el Plan de Ajustes. Los datos están ahí y no hay más que verlos: la liquidación presupuestaria del 2016 es positiva, gracias a que cumplimos el objetivo de estabilidad presupostaria y obtuvimos cifras positivas en el Remanente de Tesorería (452.135,13 Euros), en el Superávit (1.607.617,31 Euros) y en el Ahorro Neto (644.264,70 Euros)”, explica Arévalo, quien insiste en que “es lamentable por parte del señor Francisco Vázquez Troitiño tratar de alertar a los vecinos y sembrar el pánico entre el vecindario mediante mentiras”.

La regidora local mosense, quiere asimismo poner sobre aviso a la población mosense “del tipo de personas que hay en GañaMos, personas como su portavoz, Francisco Troitiño, que hacen una oposición rastrera basada en la mentira más absoluta y descarada”. Arévalo aprovechó para retar a Troitiño a un debate público sobre este tema en el Multiusos de As Pozas, instándole a llevar “todas esas facturas que están en los cajones, según él, y de las que la Intervención municipal desconoce su existencia”.  La alcaldesa anima a Trotiño “a que sea valiente y dé la cara delante de los vecinos y vecinas de Mos, pero le advierto que lo voy a poner colorado”, advertía la alcaldesa. “Ponga usted día y hora para ese debate Señor Troitiño”, sentenció Nidia Arévalo.

Arévalo aseguraba “que es muy triste que para hacer oposición, tenga que recurrir a hablar de mi vida personal o a mentir y hasta se ríen de él sus compañeros de partido en las redes sociales”.

La regidora local mosense concluyó afirmando que “mi gestión económica es impecable, y hace muchos años que en el Ayuntamiento de Mos no hay facturas en el cajones, eso fue cosa de otros gobiernos locales; al señor Troitiño le encantaría que las hubiera, pero la realidad no es esa y no le queda más remedio que asumirlo”.

La propaganda acusatoria a la que se hace alusión en este enlace

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad