La administración provincial tiene desde hace varios meses, los proyectos de la obra elaborados por el Ayuntamiento de Mos, pero aun no cuenta con la seguridad de que se vayan a llevar a cabo las obras por parte de la Diputación
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se reunió esta mañana en la Diputación de Pontevedra, con el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, para abordar la humanización de la carretera provincial Puxeiros-Mos. Respecto a esta reunión, la regidora local mosense señaló “volví a salir sin saber si van a realizar la obra o no, y ya es la tercera vez que me entrevisto con el gobierno provincial sobre este tema”.
Arévalo considera que “el Ayuntamiento de Mos hizo su trabajo, asumió la redacción de los proyectos de obra y se los remitimos a la Diputación hace ya varios meses; y ahora pedimos que la administración provincial se ponga a trabajar en esta carretera”, además destacó la peligrosidad y falta de mantenimiento de este vial, que precisa del acometimiento inminente de esta humanización.
A su vez, recordó también que en el Pleno del mes de diciembre de 2016, el BNG de Mos presentó una moción, que finalmente se votó cómo conjunta de toda la Corporación Municipal y se aprobó por unanimidad, en la que se instaba a la Diputación de Pontevedra a humanizar la carretera provincial Puxeiros-Mos.
Desde el Ayuntamiento, se quejan, en general por la falta de mantenimiento de las carreteras provinciales a su paso por Mos y el peligro que implica, tanto para conductores como para peatones, así como la deficiencia de las labores de limpieza viaria en las mismas. De este modo Arévalo señalaba “en la carretera Puxeiros-Peinador, la maleza cubre las aceras, y recuerdo el caso de la ausencia de señalización horizontal en la carretera Puxeiros-Peinador, donde ya fue atropellada una mujer, en un paso de cebra despintado en Puxeiros, por lo que le pido encarecidamente a la Diputación, que actúe lo antes posible en las carreteras provinciales, porque las carreteras son infraestructuras que se cobran vidas, de ahí la importancia de mantenerlas en las más excelentes condiciones posibles”.
La alcaldesa concluyó sus declaraciones solicitando a Uxío Benítez, a la presidenta Carmela Silva, y al resto del gobierno provincial a que “se impliquen en la realidad de los Ayuntamientos y de las carreteras provinciales que pasan por ellos y que confirmen ya, si van a acometer la humanización de la carretera Puxeiros-Mos”.
Esperemos que la Diputación Provincial tome cartas en el asunto y que en breve esta petición pueda ser llevada a buen recaudo, ya que como dicen desde el Ayuntamiento, los viales se pueden cobrar vidas y necesitan ser cuidados acordemente.