Gracias a un convenio de prácticas firmado entre el Ayuntamiento de O Porriño y la empresa, estas siete personas en situación de desempleo tendrán la posibilidad de optar a un puesto de trabajo en la misma
Desde el pasado 20 de marzo hasta este martes 4 de abril, la Concejalía de Educación dirigida por Soledad Girón, conscientes de las necesidades señaladas por esta empresa en relación a puestos de trabajo que necesita cubrir. De este modo, 15 personas en situación de desempleo recibieron formación teórica en inyección de plásticos, en el Centro Municipal de Torneiros y financiada por el Ayuntamiento.
Serán 7 de los integrantes de este curso los que este jueves día 6, iniciarán su formación práctica en esta empresa de automoción, de forma que pongan en práctica los recientes conocimientos; aumentando a la vez, sus posibilidades de ocupar uno de los puestos vacantes existentes.
El Ayuntamiento de O Porriño quiere mejorar el futuro laboral de los vecinos, a través de formación teórica y práctica, que se adapte a las necesidades reales de las múltiples empresas ubicadas en O Porriño.
Este convenio forma parte de los acuerdos anunciados ya anteriormente por la alcaldesa, Eva García de la Torre y la concejala Soledad Girón, tras mantener varios encuentros con representantes de las empresas del municipio.