Redacción 04/04/2017

Se ha detenido a un varón y dos mujeres con una importante cantidad de dinero en efectivo y cocaína, imputándoles por ello un delito contra la salud pública

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, dedicado a la eliminación de puntos negros de venta de drogas

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y a dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios del pasado mes de marzo, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas, que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de consumidores y toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Todos ellos se dirigían a un bar de Rivera Atienza, donde en el exterior los esperaba un varón, con los que tras intercambiar unas palabras, realizaban un rápido pase de droga, para a continuación marcharse del lugar.

Cuando no iba él, eran dos mujeres las que acudían a vender, si bien en este caso ellas se sentaban en una mesa del interior del establecimiento, donde esperaban por los compradores para realizar las ventas, mientras se tomaban algo.

Además, confirmaron que todos ellos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los compradores.

Por ello, se elaboró un dispositivo para la detención de estas personas, el cual tuvo lugar a primera hora de la tarde, interviniéndose una importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo y diversos efectos utilizados para la manipulación de la droga.

Una vez en dependencias policiales, se realizó una comprobación de las bases de datos confirmándose que una de las detenidas tenía antecedentes previos, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad