Redacción 03/04/2017

Las familias con hijos que cursan segunda etapa de Educación Infantil o cualquier curso de Primaria se beneficiarán del servicio de comedor, actividades extra escolares y adquisición de material 

Desde el Ayuntamiento señalan que se encuentran orgullosos “de estas tres ayudas municipales, implantadas por la administración local, para apoyar a las familias”

 

El Ayuntamiento de Mos, siempre señala que mantiene un gobierno por y para las personas y así quiere apoyar a la comunidad escolar mosense, tanto a los niños y niñas como a sus familias. La administración local mosense viene de conceder una serie de ayudas, relativas al curso 2016/2017, con subvenciones para el uso del servicio de comedor escolar, para la realización de actividades extra escolares y para la adquisición de material escolar.

En total se beneficiaron de estas tres ayudas 88 niños y niñas mosenses y en ellas el Ayuntamiento invirtió 8.147,33 €. Estas subvenciones iban dirigidas a las familias del alumnado de segunda etapa de Educación Infantil y todos los cursos de Educación primaria de los Colegios Públicos del Ayuntamiento de Mos.

Los beneficiarios de las ayudas para comedor escolar fueron un total de 40, 12 los beneficiarios de las subvenciones para la realización de actividades extra escolares y 36 para la adquisición de material escolar.

Estas tres subvenciones, son ayudas anuales que el Ayuntamiento de Mos realiza para las familias del alumnado, de Educación Infantil y Primaria, dirigidas a la utilización del servicio de comedor, para la realización de actividades extra escolares y para la compra de material escolar, considerado este como aquel necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto que sean subvencionados o cedidos por otras administraciones.

Para la concesión de estas ayudas, se valoraron los ingresos de las familias y estos se computaron para su puntuación, teniendose en cuenta los ingresos de los seis primeros meses del año 2016. Para la concesión de las mismas, se tuvo en cuenta el número de miembros y la renta per cápita de la familia, partiendo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejala de Educación y Participación Ciudadana mosense, Kely Monzón y la de Política Social, Sara Cebreiro se declararon “satisfechas de estas tres ayudas municipales, implantadas por la administración local, para apoyar a las familias y asegurar que ningún niño de Mos se quede sin ir al comedor escolar o sin poder realizar actividades extra escolares por motivos económicos familiares; y por supuesto que ninguna familia se vea imposibilitada económicamente a la hora de comprar el material escolar a sus hijos”.

De este modo, el gobierno local mosense, sigue consolidando su apoyo a las familias y demostrando que su prioridad mas absoluta son las personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad