Redacción 31/03/2017

La concejala de Urbanismo sopesa emprender acciones legales si GañaMos no retira sus falsas acusaciones, sobre la forma de actuar del departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mos

 

El departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mos, es uno de los que cuenta con una actividad más vertiginosa, recibiendo más de 12.000 Registros de Entrada anuales y atendiendo a unas 50 personas al día. Gracias a su trabajo, Mos cuenta con el Plan General aprobado definitivamente.

La edil señalaba que el número total de expedientes de Urbanismo y Medio Ambiente que se tramitaron y se llevaron a Junta de Gobierno Local en 2015 fue de 562 y en 2016 fueron 11 más, un total de 573. Los expedientes de Urbanismo gestionados en el programa informático Cívidas en 2014 fueron 654, en 2015 fueron 739 y en 2016 fueron 858. El número total de licencias concedidas por el departamento de Urbanismo en 2016 fue de 324 y en 2015 fueron 320.

En respuesta a las acusaciones realizadas por el grupo municipal GañaMos y en concreto por su portavoz, Francisco Vázquez Troitiño, la concejala de Urbanismo mosense, Julia Loureiro, defiende a capa y espada el escrupuloso protocolo de actuación, que este departamento sigue en todas sus tramitaciones en general, y en las de expedientes de Disciplina Urbanística en particular.

Loureiro explica que “los expedientes en el departamento municipal de Urbanismo, en el de Mos y en el de todos los Ayuntamientos, deben seguir un trámite legal y cumplir unos plazos que ni se pueden saltar ni acelerar, porque eso sí que sería una ilegalidad. Y eso es lo que se hace rigurosamente en el caso de Mos”.

Asimismo, la edil informa de que “los técnicos y agentes jurídicos que trabajan en el departamento de Urbanismo, llevan los procedimientos de todos los expedientes de acuerdo con la normativa vigente y los políticos no podemos influir en el proceso, y yo por supuesto no lo hago” y le pide a GañaMos “que se informen mejor, ya que están totalmente desinformados, los expedientes de infracción van a la Junta de Gobierno Local, cuando se tienen los informes tanto técnico cómo jurídico, nunca antes ni después”.

De este modo, la concejala exige al señor Troitiño “que retire sus acusaciones, que consideramos muy graves, y, de no hacerlo, me reservo la posibilidad de emprender acciones legales e interponer una querella por presuntas injurias y calumnias”. La edil califica al portavoz de GañaMos de “demagogo” y le recuerda que “aunque él no lo crea, en política no vale todo; y aunque ya no sabe que hacer para llamar la atención, no se da cuenta de que estas tretas y malas artes no funcionan con el vecindario de Mos: a los vecinos de Mos no les valen las titiritadas”, asegura.

“Lo cierto es que los mosenses confían en el equipo de gobierno local y no lo hacen en personajes como Troitiño, que no tiene escrúpulos para hacer lo que sea con tal de salir en la foto; sobre todo mentir y dar espectáculo, que es lo que mejor se le da”, explica la concejala; y le pide al grupo de GañaMos “que deje trabajar a los técnicos, que están todo el día metidos en el departamento molestando para nada, para incordiar simplemente”.

Julia Loureiro concluye sentenciando que la palabra “gestión” es la que define a su departamento y que no permite que se ponga en entredicho su trabajo como edil, ni la rigurosidade del equipo técnico del departamento municipal de Urbanismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad