El Ayuntamiento de Salceda contratará, desde el próximo viernes 31 de marzo y hasta el 31 de diciembre, un total de 13 vecinas y vecinos en situación de desempleo al amparo del Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra
Salceda de Caselas ha generado 13 puestos de empleo gracias al Plan de Ayuntamientos de la Diputación; las plazas que se van a cubrir, son las de 1 animador sociocultural, 1 orientadora profesional para la inserción, 2 albañiles, 4 personas de limpieza, 2 desbrozadores, 1 conductor de camión, 1 administrativa y 1 técnica de administración local. Según lo previsto, los contratos irán desde el 31 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017.
La Concejala de Formación y Empleo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salceda, Loli Castiñeira, señalaba la importancia de este nuevo turno de contrataciones “que contribuirán a paliar la dura situación que viven muchos de nuestros vecinos y vecinas que están en situación de desempleo”.
Por otra parte, las contrataciones servirán para dar cobertura a las demandas del vecindario, cubriendo las necesidades de los servicios básicos gestionados desde lo propio Ayuntamiento.
El Equipo de Gobierno destacó la transparencia de todo el proceso, así como la igualdad de oportunidades. Muestra de ello es que de las 13 personas contratadas, sólo una trabajó previamente en el Ayuntamiento de Salceda, siendo las 12 restantes, la primera ocasión en la que formaban parte de la plantilla municipal.
Marcos Besada, Alcalde de Salceda señalaba que “a partir del viernes, 13 vecinos y vecinas de Salceda cuentan con una oportunidad de trabajo muy necesaria en cada uno de los casos. La transparencia con la que se llevó a cabo todo el proceso, garantiza que las personas seleccionadas sean merecedoras del puesto, y que accedan al mismo en igualdad de oportunidades con el resto de candidatos”.
Toda ayuda a personas en situación de desempleo es poca y nos alegramos de que Salceda haya podido poner en marcha este plan y ayudar así a algunos de sus vecinos. Confiemos en que en un futuro, estas medidas empiecen a no ser necesarias y el empleo vuelva a prosperar en nuestras comunidades.