A estos ya finalizados de “Albañilería” y “Limpieza de Montes” le seguirá uno de “Jardinería” de 9 meses de duración
Este lunes, la alcaldesa y la concejala de Empleo de O Porriño, junto al jefe y a la secretaria territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria; entregaron entregaron los diplomas a los 20 participantes de dos talleres: “Albañilería” y “Limpieza de Montes”.
Cada uno de los talleres tuvo una duración de 6 meses, objetivados, tanto por la Concejalía de Empleo, como por la Consellería de Industria, Economía y Empleo en “aumentar al máximo las posibilidades de entrada o regreso al mundo laboral de los participantes”, puntualizaba la regidora, Eva García de la Torre.
La secretaria territorial, Yolanda Lesmes, subrayó la importancia de la cooperación entre administraciones, en este caso el Ayuntamiento de O Porriño y el Gobierno de Galicia “ayudando a personas con especial dificultad para reintegrarse o acceder al mundo laboral”. La Xunta ya ha convocado la realización de nuevos talleres de empleo que tendrán una duración total de 9 meses -3 más que en la actualidad- “con la finalidad de mejorar la formación y las probabilidades de que sus participantes encuentren trabajo”.
En este caso concreto, los participantes en el taller llevaron a cabo la reforma de la Escuela Unitaria de Covelo, en Atios, que estaba en un avanzado estado de abandono, realizando obras de recuperación y acondicionamiento de la misma, retirando los elementos que no ha sido posible recuperar y reformando el inmueble para conquerir su aprovechamiento para uso y gozo de los vecinos de la parroquia”.
Los participantes en el taller forestal, han realizado importantes mejoras en las Gándaras de Budiño.
La finalización de los trabajos que queden pendientes serán subsanados por la Concejalía de Vías y Obras, cuya intención es encargarlos a los participantes de un nuevo taller que abarcará formación en jardinería, para el establecimiento de una zona de ocio al aire libre o incluso, un parque biosaludable.