Han establecido en O Porriño su planta principal en España y ya han mostrado a Eva García y a Marcelino Coto su interés por el plan de formación laboral municipal
Desde el año 1985, Lucy’s Tire se establecía en Estados Unidos como empresa comercializadora de neumáticos, que una vez logró liderar la exportación del sector al Centro y Sur de América y el Caribe, abre siete nuevas filiales en el estado de Florida en el año 2000; dando servicio anualmente a más de 25.000 transportistas y convirtiéndose en una referencia en su sector industrial.
Los propietarios de esta multinacional sonJosé Ríos y Lucy García Ríos, gallego e hija de gallegos respectivamente, deciden abrir hace4 años una delegación en Galicia, concretamente en Pontevedra, fundando Lucy’s Tire España, dirigida por Jeronimo Ríos.
Una vez que se han integrado en el mercado europeo, la empresa da un nuevo paso al frente y decide invertir en su propio centro de servicio de Automóviles y Camiones de O Porriño para distribuir, desde aquí, sus productos a toda la Península Ibérica.
La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre y el concejal de Industria, Marcelino Coto, visitaron las instalaciones porriñesas de la firma, donde la regidora transmitía al presidente de la empresa su satisfacción por el hecho de que decidiera radicar la central para España en O Porriño.
Así mismo, le mostró la total colaboración del Ayuntamiento exponiendo los planes formativos municipales “orientados a la creación de empleo e impulsados desde el Gobierno Local”. Informaba de que se acaban de cerrar varios acuerdos con empresas de diferentes sectores, planes en los que los responsables de Lucy’s Tire se mostraron interesados en cuanto facilitan la formación profesional de futuros empleados, basados en las necesidades de las diferentes empresas del área de O Porriño.
Marcelino Coto aseguraba que “desde el Ayuntamiento se ha hecho todo el trabajo posible para que esta empresa se estableciese en el municipio”, subrayando que “agilizar y facilitar todos los trámites para las empresas que quieran invertir y radicarse en O Porriño, es una prioridad para el Gobierno Local; ya que suponen más riqueza, más desenrollar y más trabajo, ?objetivos que son ya una norma que este Gobierno se ha marcado”.