Redacción 23/03/2017

El servicio postal se compromete a trabajar mano a mano con el Ayuntamiento de Salceda para solucionar el caos en la localidad

 

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas recibía el pasado martes al jefe de sector de Correos, Jose Ramón Rivero y al jefe de distribución de la zona noroeste, José Ángel del Río. El alcalde, Marcos Besada junto a las concejalas de Consumo y Bienestar Social, Loli Castiñeira y Tere Pérez, respectivamente; mantuvieron una reunión en la que se abordó la problemática existente con el servicio postal del municipio, en la actualidad, tal y como se le ha trasladado desde el Gobierno Municipal.

Tras un análisis de la situación actual de Correos en el municipio, en la que por parte del Ayuntamiento se volvió a dar traslado de las continuas quejas recibidas por vecinos y vecinas sobre retrasos y confusiones con la correspondencia, las dos entidades establecieron las medidas a tomar a corto plazo para poder ir solventando los incidentes lo antes posible. Así, Ayuntamiento y Correos trabajarán mano a mano en la mejora del servicio, haciendo partícipe también a los vecinos, para que entre todos y todas se pueda llegar a una solución lo antes posible.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Salceda, se pone en marcha una campaña para que los vecinos comprueben sus direcciones y, de no ser los correctos, los modifiquen; pues en la mayor parte de los casos, en el rural, el trabajo de distribución se ve dificultado por errores en las direcciones. “Si a esto le sumamos que la persona titular de las zonas afectadas está de baja y cubierta su plaza por otra persona que no conoce los lugares, el resultado está siendo, el caos existente actualmente”, matizan desde el Ayuntamiento de Salceda.

En aquellos casos en que los vecinos puedan tener dudas sobre el número correcto de su domicilio, o incluso del barrio, el Ayuntamiento de Salceda está su disposición para aclararles la dirección correcta y evitar así este tipo de problemas.

Marcos Besada declaraba que “el dinamismo de Salceda hace obligatoria la revisión y el correcto funcionamiento del servicio prestado por Correos. Agradecemos el interés mostrado por la situación que se está viviendo hoy por hoy, confiando en que se resolverá en el menor plazo de tiempo posible”.

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