Redacción 22/03/2017

Eva García de la Torre presentó hoy -Día Internacional del Agua- esta aplicación para el móvil que permitirá la gestión de varios trámites a los usuarios 

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en calidad de presidenta del Consorcio de Augas do Louro, junto con los alcaldes de Tui y Salceda, Enrique Caballero  y  Marcos Besada, respectivamente, asistieron este miércoles -coincidiendo con el Día Mundial del Agua-  a la presentación de una nueva APP que permitirá a los vecinos de los ayuntamientos de Mos, Salceda, Tui y O Porriño, gestionar desde sus teléfonos móviles todo lo referido al servicio de suministro de agua.

La nueva APP, que tiene por nombre Smart Aqua y que puede bajarse desde Play Store, facilita a los usuarios gestiones como el pago de recibos, cambio de titular del suministro, realizar reclamaciones, tramitar consultas, remitir avisos sobre problemas en el servicio las 24 horas del día y en tiempo real, consultar sus recibos, los históricos de pago, incluso, enviando una fotografía, activar un servicio de “geo-localización que permite a los técnicos del Consorcio actuar o acudir al lugar en el que se produzca un fallo o una avería”.

Eva García de la Torre recordó, además que coincidiendo con el Día Mundial del Agua se ha puesto en marcha el II Concurso de Dibujo convocado por el Consorcio y que, este año, subrayará la importancia de la gestión del agua.

Así mismo, la presidenta del Consorcio de Augas do Louro, no sólo mostró su satisfacción  por el lanzamiento de la APP “que cumple uno de nuestros deberes que es facilitarle la vida a los ciudadanos, ya que ahora podrán hacer todo tipo de gestiones desde su móvil”;  sino que reclamó la necesidad de “hacer pedagogía sobre el valor que tiene el lujo del que disfrutamos, de poder abrir la llave y tener agua limpia y potable”.

Eva García reivindicó el trabajo “esencial” que se hace en la EDAR “en lo que referido al tratamiento del agua, evitando su contaminación y garantizando su pureza” y, principalmente, en el campo de la investigación “que es un gran desconocido por los ciudadanos”. El trabajo de los científicos “permite garantizar la calidad del agua y, al tiempo poder utilizar todos los recursos que ofrece”, incluso aprovechar los residuos que se eliminan de la misma; como ejemplo de ello está el aprovechamiento del metano de los mismos, para mover los vehículos del propio Consorcio.

Eva García de la Torre recordó que por culpa del Cambio Climático el agua “incluso aquí” comienza a ser un bien preciado, a cuyo objeto “el tratamiento, el estudio, la depuración o la investigación del agua, es hoy completamente esencial y debe ser una prioridad, porque afectará a nuestro futuro”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad