Redacción 12/03/2017

Espectacular e inacabable salida de la prueba absoluta que en esta edición batió récord de participantes, especialmente de mujeres, a las que se dedicó este año la prueba

 

La calle Domingo Bueno de O Porriño fue protagonista del atletismo en la provincia, ya que aquí se dieron cita tanto las salidas como las llegadas a meta de todas las categorías participantes en la XI Interrunning Concello do Porriño.

En la prueba absoluta -10 km- el mejor tiempo fue el realizado por Manuel Ángel -“Lolo”- Penas Blanco, del New Balance Team y de Arzúa, que completó el total del recorrido en 31 minutos y 30 segundos; el segundo en cruzar la línea de meta, con 24 segundos de diferencia fue el vigués Daniel Bargiela Araujo, del Club Bikila; en tercer lugar el corredor lugués, del Fluvial Lugo Monte Segade, Alejandro Álvarez Vázquez realizó un tiempo de 32:42.

En esta edición, comprometida especialmente con la mujer, la vencedora femenina de la prueba absoluta fue Paula Mayobre González, de Ares (Clínica Dental Seoane Pampín), con un tiempo de 35 minutos y 27 segundos; seguida de la viguesa Clarisse Mª Pinho Cruz (Comesaña Sporting Club) con 36:38; y Yolanda Gutiérrez Robles, de Ourense (Maeloc Sidras), con un crono de 37:02.

Las categorías más pequeñas -pitufos, chupete y chupetín- fueron las últimas en salir, destacando el corredor más joven de esta edición, con una edad de 13 meses.

 

El resto de clasificaciones pueden consultarse en este enlace. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad