Redacción 11/03/2017

Han reflejado en un folleto el trabajo de varios meses sobre el terreno -visitando cada una de las obras que se encuentran en O Porriño- acerca de la profunda huella que este ilustre porriñés ha dejado en su villa

 

Alumnos de 6º de Primaria del Colegio Antonio Palacios, de Torneiros, desarrollan desde hace meses un interesante trabajo sobre la figura de Antonio Palacios; un proyecto basado en la idea de que los estudiantes conecten con el arquitecto acercándose a las obras que dejó en O Porriño, su villa natal.

La “Ruta Antonio Palacios”, llevó a estos estudiantes, coordinados por Miriam C. Leiros y la supervisión del director del centro, Andrés Vieitez,  a visitar y estudiar al por menor la Fuente del Cristo, primera de las obras diseñada por Palacios en su tierra; el Ayuntamiento, construido entre 1921 y 1924; la Botica Nova, proyectada también como vivienda para su hermano, José Palacios; y el Templete, situado antigamente en la Gran Vía madrileña como acceso a la estación de Metro de San Luis.

Este trabajo se plasmó en el blog www.diversostibes.blogspot.com en un cartel editado en tres idiomas: gallego, castellano e inglés, en el que se recogen, junto con material fotográfico, una explicación breve de las obras señaladas o un código QR, en el que se amplía esa explicación; así como un plano en el que se señala la localización de cada pisada que dejó Antonio Palacios en el municipio porriñés.

Uno de estos folletos fue entregado por alumnos del centro educativo este viernes, a la concejala de Educación, Lourdes Moure y al alcalde accidental, Manuel Carrera, coincidiendo con la visita de los estudiantes al Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad