Redacción 10/03/2017

La administración local mosense asumió también los trabajos de asfaltado, pintado, hormigonado de cunetas e instalación de bancos y jardineras en la obra subvencionada por la Diputación

 

Cuando las obras de humanización y mejora del Camino de As Pozas, en la parroquia de Petelos, que comunica la Capilla de San Amaro con el Multiusos, están a punto de acabar, el Ayuntamiento de Mos informa de los trabajos, que se acometerán a mayores, con fondos propios municipales y de los que ya ha realizado, para complementar la obra subvencionada por la Diputación de Pontevedra.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, supervisaron las labores de asfaltado del vial, que es una de las partes de la obra asumidas por la administración local. Como también lo es el hormigonado de las cunetas y la señalización horizontal mediante el pintado del firme del vial, que se realizará próximamente, las jardineras que ya están instaladas y los bancos que se instalarán en breve.

Por otra parte, el Ayuntamiento continuará con la humanización a mayores, de un tramo de unos 200 metros de longitud, hasta llegar a la pista de skate, que se encuentra detrás del edificio Multiusos. Estos 200 metros contemplarán aceras, asfaltado, soterramiento de líneas eléctricas, instalación de alumbrado público y colocación de un nuevo paso de cebra.

Estas obras fueron subvencionadas por el Plan de Obras y Servicios del Plan de Ayuntamientos de la Diputación, valoradas en 200.000 euros, que ya están prácticamente acabadas. 

La inversión realizada por la Diputación, en palabras de la propia regidora local, “son fondos que le correspondían a este Ayuntamiento, que demandó el acometimiento de estos trabajos de importancia capital para esta zona, que era fundamental que fuera humanizada, pues es una vía principal de la parroquia de Petelos y uno de los mayores puntos de aglutinamiento de servicios del municipio, tanto educativos (Colegio de Petelos e Instituto), como culturales (centro Multiusos) y deportivos (Pabellón Óscar Pereiro y Piscina Municipal)”.

Para la mejora y humanización del Camino de As Pozas, que une la Capilla de San Amaro con el edificio Multiusos, fue necesaria la cesión de los terrenos de la Comunidad de Montes de Petelos, en la zona de As Pozas al Ayuntamiento de Mos, para que la administración local, pudiera llevar a cabo las obras de humanización y ampliación de plazas de aparcamiento previstas para esta zona. En la adquisición de los terrenos de la Comunidad de Montes, el Ayuntamiento de Mos invirtió 25.000 €.

Este proyecto, se enmarca en las iniciativas que el gobierno local había previsto poner en marcha en la presente legislatura y que tienen como referencia, buscar espacios para el uso de las personas. Estas obras son consideradas por Arévalo, como “trabajos de vital importancia, como los aparcamientos, para la seguridad de las personas que transitan por esa zona”.

La regidora local y el edil de Vías y Obras, que es además natural de la parroquia de Petelos, explicaban hoy que uno de los objetivos de esta obra, es la mejora de la seguridad vial para los peatones, que a diario transitan por la zona; ya que en ese lugar, si los vehículos se encuentran correctamente estacionados, los peatones tendrán un espacio delimitado y seguro por donde caminar. Esta zona reúne multitud de vecinos y vecinas de todas las edades, pero sobre todo mayores. “Los servicios para la ciudadanía son y serán para nosotros la prioridad en esta zona y en toda la localidad”, declararon ya para concluir, los representantes municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad