Redacción 05/03/2017

Se trata de una petición que desde el Ayuntamiento se viene reiterando desde hace unos años ante el evidente deterioro de las infraestructuras de la PO-411

 

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda ven de solicitar, una vez más, la actuación de la Junta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, para que realice obras de avance de urbanización en la PO-411 en la zona comercial de la Tabernanova, en la parroquia de Soutelo. 

Tabernanova es, desde hace casi 100 años, un espacio de referencia desde el punto de vista comercial del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, además de constituir un espacio semiurbano y con una elevada densidad en cuanto a edificación y población.

Sin embargo, esta zona se encuentra en un estado de deterioro evidente, con infraestructuras (aceras, canalizaciones de servicios…) cuya reparación urge; así como tramos que carecen de espacios para peatones y que han ocasionado frecuentes accidentes, convirtiendo el espacio Torreiro-Madorro en uno de los más peligrosos del municipio.

La PO-411, que atraviesa estos núcleos, es propiedad de la Consellería de Infraestructuras, por lo que es competencia de la misma la redacción de un proyecto de urbanización que cumpla con los objetivos de resolver los problemas existentes,  definiendo soluciones que cumplan la legislación de movilidad, accesibilidad y seguridad.

En el transcurso de los últimos años, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas ha  planteado sistemáticamente a la Consellería de Infraestructuras, la búsqueda de soluciones, a través de visitas “in situ” de los técnicos de la Consellería; e incluso por aquel entonces, “el conselleiro Agustín Hernández, visitó previas alecciones municipales de 2011 para conocer de primera mano la problemática existente, comprometiéndose públicamente a solucionar el problema, solución que 6 años después, sigue sin llegar”.

Ha sido El propio Ayuntamiento de Salceda, el que realizó un levantamiento topográfico de la zona, en junio de 2016, para recoger el estado actual del ámbito.

Nuevamente y con resultados en mano, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda a vuelto a solicitar a la Consellería de Infraestructuras,  el estudio y redacción de un Proyecto de Urbanización del tramo; así como una entrevista con el Director General de Carreteras, para estudiar las soluciones a realizar.

El alcalde se Salceda, Marcos Besada añade que “La Xunta de Galicia no puede seguir ignorando a los vecinos y vecinas de Soutelo. Después de años de compromisos sin cumplir, consideramos que la situación ya es del todo insostenible. Esperamos que por fin, se tenga a bien atender esta petición y, desde el Ayuntamiento de Salceda, insistiremos hasta que se haga realidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad