Redacción 04/03/2017

En los últimos 4 años se dieron unas 200 ayudas y  respecto al año pasado, la partida anual para este propósito se incrementó en 200.000 €

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, lamenta “la ignorancia y desconocimiento del grupo municipal del PSOE, que dice que el Ayuntamiento no tiene ayudas de emergencia para que las familias con situación precaria, hagan frente a sus necesidades”.

“Esta actitud no demuestra más que ignorancia e irresponsabilidad por parte de los miembros del PSOE”, declara la regidora local “demostrando que son unos indocumentados”. Además, Arévalo califica de “poco serio que los socialistas de Mos nunca se interesen por los servicios sociales municipales, nunca pregunten al respecto, ni pasen por las oficinas del departamento de Política Social ni una sola vez en toda la legislatura, y ahora de repente, utilicen este tema para hacer daño y, por encima, hacerlo desde el desconocimiento más absoluto y mintiendo categóricamente”.

También recalca que “con sus falsas acusaciones, los socialistas están insinuando que las técnicos de los servicios sociales no están haciendo correctamente su trabajo, lo que es gravísimo e intolerable”.

La alcaldesa, sólo le da a este hecho dos posibles explicaciones, “o bien que los socialistas mosenses están perdidos, no tienen ni idea y no se enteran de nada, y dan palos de ciego para hacer oposición; o que directamente se inventan las cosas con mala intención intentando hacer daño”.

Señala que las afirmaciones de estos son radicalmente falsas, ya que desde el departamento municipal de Política Social, se atienden todas las necesidades por emergencia de las familias en situación precaria y se han gestionado en los últimos 4 años (desde el 2013) 198 ayudas por emergencia social, lo que representa un promedio de 50 ayudas anuales. Y hay una partida en el presupuesto anual, de 30.000 euros, destinada específicamente a este fin.

Es más, del presupuesto total del 2017 que es de 9.874.000 euros, la partida de bienestar social asciende a 1 millón de euros, lo que representa cerca del 15% del total del presupuesto. Además, respeto al año pasado, esta partida se incrementó en 200.000 euros, siendo la que más creció.

“Todos estos datos”, destaca Arévalo, “deberían conocerlos los socialistas mosenses, pues el documento del presupuesto para el 2017 se les presentó el pasado mes de noviembre, antes de ser llevado a Pleno; y en ningún momento hicieron ninguna aportación al respecto, ni pidieron que se aumentara la partida de bienestar, ya que es la más elevada de la historia de este Ayuntamiento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad