Hoy se realizó la adjudicación definitiva del contrato y se celebró la primera reunión de coordinación con la empresa concesionaria, comenzando este lunes ya los primeros trabajos
Hoy se aprobó en Junta de Gobierno Local, la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes e instalación de riego automático a Viveiros Adoa y se celebró una reunión de coordinación entre representantes municipales y de la empresa. Al proceso de contratación de este servicio se presentaron un total de 10 empresas. Mañana mismo se firmará el contrato con Adoa en las dependencias del Ayuntamiento de Mos y el próximo lunes, día 6 de marzo, se comenzará a prestar el servicio.
En la reunión de coordinación celebrada hoy, estuvieron presentes los concejales de Patrimonio y Servicios, Parques y Jardines y Revalorización de Espacios Públicos, Camilo Augusto y Cándido Pérez respectivamente, así como la ingeniera municipal, el operario municipal responsable del Abastecimiento y, por supuesto, un representante de la empresa adjudicataria.
Se trató de un encuentro de coordinación para el inicio de los trabajos el próximo lunes, en el que se establecieron las prioridades del servicio, se consensuaron las actuaciones prioritarias y a realizar de manera inminente.
Se espera que la plantación del césped, previa instalación del riego automático, se encuentre finalizada entre el 15 y el 31 de este mes de marzo.
A finales del año pasado, Arévalo, regidora local mosense, ya había anunciado que en el presupuesto municipal aprobado para 2017 se incrementaban ciertas partidas para mejorar servicios municipales, tales como el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, al tratarse de una acción con gran demanda vecinal.
La duración del contrato de la empresa concesionaria es de dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años. El valor estimado del contrato para los cuatro años ronda los 300.000 euros, unos 60.000 euros anuales. Y el contrato de obras por instalación del sistema de riego automático asciende a 60.000 euros.
Tal y como explicaron esta mañana los representantes municipales “el objetivo de este contrato es que todas las labores de mantenimiento y reposición sean aplicados en tiempo y forma en las distintas zonas verdes del Ayuntamiento y, como tal, el resultado tiene que traducirse en un aspecto impecable, perceptible por los ciudadanos en todas y cada una de las zonas: parques, rotondas, isletas, arbolado, fuentes, etc.; con el fin de conseguir que Mos disponga de unas zonas verdes sostenibles, con la máxima calidad botánica, ornamental y de ocio”.
Las labores de conservación a realizar por la empresa concesionaria incluyen un programa de riego, resiembra y siega anual, recorte y poda de arbustos y setos, aireación y escarificado de las zonas de césped, escarda, entrecavado y rastrillado mensual, limpieza y adecentamiento, abonado y aportaciones de sustrato, tratamiento fitosanitario, perfilado, y labores de reposición de plantaciones y de poda de árboles.
Las zonas verdes municipales inventariadas y en las que la empresa realizará trabajos de mantenimiento son un total de 103 repartidas en las 10 parroquias mosenses. Y las zonas en las que se instalará el arroyo automático son 9: Parque da Auga en Sanguiñeda, Campo da Feira en Puxeiros, Centro de Saúde, alrededores de la Piscina de San Eleuterio, Parque da Porteliña, Parque de Castro-Mos, Cementerio Municipal de Torroso, Parque de Torroso (junto a ASODIFISI) y Parque da Lagoa, en Cela.