Redacción 28/02/2017

En el 2016 y como segundo año consecutivo, han aumentado las pernoctas en el Albergue de O Porriño, llegando a las 5.214 personas, un 53% más que en 2014

 

Siempre es una buena noticia saber que la afluencia de la peregrinación por el Camino de Santiago, algo tan nuestro, sigue aumentando y atrayendo a más y más visitantes cada año, y así se ha hecho evidente en el albergue del Camino de O Porriño, en el que un total de 5.214 peregrinos a Compostela durmieron el pasado año, 386 más que en 2015, lo que supuso un incremento del 8% por segundo año consecutivo.

Los meses de más actividad en el albergue fueron los de mayo, con 577 personas, julio con 755, agosto con 1.138 y septiembre con 873, mientras que también hubo una buena actividad en abril, con 511 estancias y octubre, con 474.

Ya en el año 2015 hubo 1.435 personas más usando el albergue que en el año anterior, un 42% más que en 2014, donde ya habían encontrado acomodo aquí 3.393 caminantes. Esto señala que en apenas dos años, el uso del mismo aumentó en 1.821 personas, un 53,4% más.

O Porriño ocupa un lugar “clave” en el Camino Portugués, ya que es el final de la primera etapa del itinerario que va de Tui a Compostela. Por eso, la villa cuenta, según subraya el propio Gobierno de Galicia, con uno de los albergues más modernos del país, en el Parque do Rubio, con 52 plazas en total y “una variada oferta de servicios para peregrinos”, entre ellos “conexión a Internet, zonas verdes y calefacción, lavandería, comedor o derecho a cocina”.

La mayoría de las personas que llegan al albergue son españoles, fundamentalmente madrileños, andaluces, vascos y catalanes; en segundo lugar, los más numerosos son los portugueses, seguidos de los alemanes, franceses, británicos e italianos, aunque llegan peregrinos de naciones como Japón, Australia, Estados Unidos, Corea, China, Rusia o Canadá.

Esperamos que el uso de este albergue siga en aumento, y que la peregrinación a Santiago de Compostela siga atrayendo a gente de todo el mundo ha nuestra tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad