Redacción 24/02/2017

Hoy se firmó el contrato para dar servicio a las dependencias municipales que llevará la instalación hasta las zonas de Reguengo, Porteliña y As Pozas

 

El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Alberto Méndez, y Antonio Fernández Armas, director de empresas de R, firmaron hoy el contrato del servicio de acceso a Internet de las dependencias municipales, que le fue adjudicado al operador gallego y gracias al cual la fibra óptica llegará a Petelos, en la zona de la Casa Consistorial -Reguengo-, en Porteliña, donde se encuentra la Biblioteca y en As Pozas, en el entorno del Multiusos.

La contratación del servicio, que hasta  ahora prestaba Vodafone, es de cuatro años de duración. Una vez firmado el contrato, los trabajos para el acometimiento de la instalación de la fibra óptica comenzarán de inmediato.

Las características técnicas de este servicio son las siguientes: para la Casa del Ayuntamiento, una velocidad de bajada de 200 Mbps y de subida de 20 Mbps, y para el edificio en el que se encuentran las dependencias municipales de Urbanismo y Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal y la Agencia de Colocación, una velocidad de bajada de 100 Mbps y de 10 Mbps de subida.

El planning de trabajo de la empresa concesionaria comenzará de manera inminente con el replanteo y generación de diseños, para acometer la instalación que se estima pueda ser iniciada a mediados del año, comenzando por la planificación y ejecución de la obra civil y el tendido de fibra, trabajos que se prolongarán durante tres meses; tras los cuales llegará la parte final del proyecto, consistente en la instalación y prueba de equipos en las dependencias municipales anteriormente enumeradas. 

En el 2017 quedarán dotadas de fibra óptica dichas dependencias. Los beneficiarios indirectos de esta instalación, serán todos los habitantes del Ayuntamiento de Mos, pues con la velocidad de la fibra óptica, se agilizarán los trámites telemáticos a realizar desde los diferentes departamentos municipales, reduciéndose los tiempos de espera por parte de los usuarios. Así se pretende crear una administración local más ágil y eficaz, en la que se pueda ir implantando progresivamente la administración electrónica, ya que uno de los principales handicaps para la implantación de la misma, era la limitada y lenta conexión a Internet existente en la localidad mosense.

La intención del gobierno local, es que se vayan extendiendo las zonas con instalación de fibra óptica por todo el término municipal, por las 10 parroquias mosenses.

De este modo, el gobierno de Mos pone la primera piedra para alcanzar una de sus principales promesas electorales, consistente en generalizar la administración real y en la puesta en marcha de un plan de implantación de Internet de alta velocidad mediante fibra óptica, dividido en varias fases en el siguiente orden: locales municipales, centros educativos, zonas empresariales, zonas urbanas y zonas rurales.

Los representantes municipales, la alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal Méndez, declararon hoy que al final de la legislatura esperan tener este plan, si no totalmente realizado, sí muy avanzado. “De este modo continuamos demostrando que este equipo de gobierno local cumple con lo que promete”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad