Se está buscando la fórmula legal para hacerlo desde la administración local
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, anuncia la intención de personarse desde el Ayuntamiento de Mos, en el procedimiento judicial frente al imputado por la muerte de Marina Rodríguez Barciela, su marido, Florencio Alonso Calvar. Al tratarse de una administración local, los servicios jurídicos municipales están estudiando la fórmula idónea para hacerlo.
Esta noticia, llega tras la celebración de un minuto de silencio en memoria de Marina, que tuvo lugar hoy a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
El acto se hizo en la memoria de la vecina de A Rans, parroquia de Tameiga, fallecida el 29 de diciembre de 2015 con 69 años de edad. Se quiso pedir justicia para Marina, además de condenar, una vez más, la violencia de género y los actos violentos en general.
Estuvieron presentes Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, -que hizo lectura de un manifiesto-, Sara Cebreiro, concejala de Política Social, demás miembros de la Corporación Municipal, vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Mos.
En su manifiesto, la alcaldesa pidió “que el principal sospechoso de su asesinato, su marido, regrese a la cárcel lo antes posible y permanezca encarcelado hasta que se celebre el juicio, como debe ser el proceder habitual”. Y también declaró que “hoy Mos, recuerda a su vecina Marina Rodríguez Barciela. La recordamos disgustados y preocupados por una violencia que no cesa y porque el acusado de su muerte se encuentra en la calle”. Arévalo recordó también a la redondelana María José Mateo García, fallecida el pasado lunes, y expresó la solidaridad de todos los presentes con sus familiares y amigos.
La violencia de genero esta tocando muy de cerca nuestra comunidad autonómica y a todo el país, ya que desde el pasado lunes 20 de febrero, en tan solo 3 días, 4 casos más han engrosado las listas de violencia machista en España, una en Redondela, dos en Valencia y una en Barcelona. Estas muertes injustas, absurdas y sin sentido, nos tocan profundamente a todos como sociedad, ya que son una lacra para todo el conjunto social. Ojala en un futuro no muy lejano, noticias como estas se encuentren totalmente obsoletas, sean algo del pasado, y podamos vivir en una sociedad en la cual la violencia de genero esté totalmente erradicada.