El grupo nacionalista solicitará la comparecencia de la concejala de Personal en el próximo pleno para que explique algunas cuestiones en las que este partido quiere contar con más información
El Bloque Nacionalista Gallego ante las informaciones, en diferentes medios de comunicación, donde se publicaba que el ayuntamiento de O Porriño pagó con fondos públicos los estudios, las gafas y otros servicios a trabajadores y trabajadoras municipales, hace las siguientes valoraciones:
Dicen así desde el BNG que estos gastos están contemplados en el acuerdo regulador en el cual se establecen las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de O Porriño. Son derechos laborales acordados entre el personal del ayuntamiento y el gobierno municipal. Consideran que sí la Alcaldesa cree que es necesario establecer una regulación, porque a día de hoy no está estipulada en el acuerdo actual, que evite un uso no adecuado del fondo social, y presente una propuesta de modificación, que estipule partidas económicas y su regulación con la correspondiente incorporación al presupuesto municipal.
A su vez creen que la alcaldesa no actúa con responsabilidad cuando traslada a la opinión pública la sospecha de que todos los trabajadores públicos hacen un uso abusivo del fondo social. Estiman de este modo, que la alcaldesa pretende dar una imagen generalizada de los empleados públicos, en el sentido de que son vagos y aprovechados.
El BNG cree que el camino acomodado es sentarse a negociar con los representantes del personal para tratar de cambiar el acuerdo regulador. Para eso piensan que la Alcaldesa no debería situar el debate en los medios de comunicación y consideran que esta forma de actuar, en este caso con los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, muestra un talante antidemocrático y autoritario.