Redacción 20/02/2017

Íñigo Rodríguez Beltrán, de la parroquia de Tameiga, fue elegido a su vez, Mejor Corredor Gallego Junior

 

Mos cuenta hoy con un campeón deportivo más entre sus habitantes, ya que esta tarde se celebró el acto de recepción a Íñigo Rodríguez Beltrán, Campeón Gallego de Ciclismo de Carretera 2016 (ganador del Open Gallego, medalla de oro en Crono y plata en Fondo) y Mejor Corredor Gallego Junior 2016. La recepción se celebró a las 19.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Mos con la presencia de Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Alberto Méndez Lago, teniente alcalde y concejal de Deportes de Mos; por supuesto del homenajeado, Íñigo Rodríguez Beltrán, Campeón Gallego de Ciclismo de Carretera 2016 y de Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo y vocal de la Federación Española de Ciclismo, Marcos Serrano, primer entrenador de Íñigo Rodríguez y ex profesional del ciclismo, David Abal, segundo entrenador de Íñigo Rodríguez y ex profesional del ciclismo; y demás miembros de la Corporación Municipal mosense.

Íñigo, vecino de la parroquia de Tameiga y de 17 años de edad, compite en la categoría Junior y lleva desde el año 2014 haciendo podio en el Campeonato Gallego de Ciclismo de Carretera. Y también desde el año 2015 ha conseguido ser Campeón del Ránking Gallego.

En el 2014 fue el primer año que participó en el Campeonato Gallego, alcanzando la medalla de plata en Crono y la de bronce en Fondo. En el 2015 hizo oro en Crono y plata en Fondo. Y en el 2016 ganó el Open Gallego y hizo oro en Crono y plata en Fondo. Asimismo, Rodríguez Beltrán se situó décimo en el Ránking Nacional a pesar de haber competido tan solo en algunas pruebas.

También fue elegido Mejor Corredor Gallego Junior, tanto en el 2015 como en el 2016. El galardón del año 2016 lo recibió precisamente en un acto celebrado en Padrón hace tan solo quince días.

Íñigo Rodríguez corre en la Selección Gallega de Ciclismo y lo entrena Marcos Serrano. El ciclista de Tameiga tiene entre sus objetivos a corto plazo, el Mundial que se celebrará en Noruega en otoño y en el que quiere participar. También se plantea con opciones de podio en el Campeonato de España 2017.

La regidora local mosense y el teniente alcalde y edil de Deportes, Arévalo y Méndez respectivamente, destacaron “la valía de este chaval, que compagina sus estudios en el IES de Mos, con el ciclismo de élite y los duros entrenamientos y jornadas fuera de su casa y lo que esto implica”. Apuntaron que “es todo un ejemplo de esfuerzo y superación para la juventud de nuestro municipio”. “Y le deseamos que estos sean tan solo los primeros de una larga carrera de éxitos deportivos”, concluyeron.

Desde aquí felicitamos al campeón y como bien han señalado desde la Alcaldía, que esto solo sea el principio de una exitosa carrera deportiva para Iñigo Rodriguez Beltrán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad