Redacción 20/02/2017

Una espectacular persecución por el barrio de Teis concluyó con la detención de un varón con más de 30 antecedentes policiales anteriores similares

Una llamada ciudadana alertó a los agentes sobre la presencia de este individuo

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón cuando intentaba huir tras ser descubierto forzando la puerta de acceso de una empresa de la Avenida de Galicia.

A primera hora de la mañana un conductor que circulaba por la zona de Teis observó a un hombre que ocultaba su rostro con un pasamontañas y que parecía observar el interior de varios establecimientos comerciales, por lo que inmediatamente llamó al 091.

Una dotación que se encontraba por las cercanías acudió al lugar y mientras pasaba por delante de Misioneros de Teis, descubrieron a una persona encapuchada que intentaba forzar la puerta de un local cercano.

Al percatarse este individuo de la presencia policial arrojó las herramientas y salió corriendo hacia Sanjurjo Badía, casi al mismo tiempo que uno de los agentes abandonaba el vehículo policial y salía tras él.

En ese instante comenzó una alocada persecución en la cual este individuo y el policía que lo perseguía tuvieron que escalar diversos muros y sortear desniveles de varios metros de altura.

Mientras duraba la persecución el agente iba facilitando su posición al resto de indicativos que se habían unido al seguimiento de este varón, si bien la angosta vegetación de las fincas por las que huía y los muros que las cercaban no permitían el acceso de los vehículos.

Al franquear uno de estos muros el huido se encontró de frente con un indicativo policial, y al darse la vuelta para volver sobre sus pasos fue interceptado por el agente que lo perseguía.

Inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales por uno de los indicativos, al tiempo que los demás recuperaban las herramientas que había arrojado durante la huida y procedían a comprobar los daños en el local.

El operativo fue llevado a cabo por Unidades de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, contando con la colaboración de la Policía Local de Vigo.

De todo lo actuado se ha dado traslado al Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad