El Ayuntamiento mosense homenajea de este modo a los pequeño pilotos -desde los 2 años de edad- de esta entidad con sede en Costoais
Este sábado el teniente alcalde y concejal de Deportes de Mos, Alberto Méndez Lago recibía a los integrantes de la Escuela Lorenzo; le acompañaron miembros de la Corporación Municipal y el director deportivo de la Escuela Lorenzo Pontevedra, Eduardo Achicharres Álvarez, directiva de la Escuela y la directiva de la Asociación de Vecinos San Martín de Tameiga.
La representación de los pilotos estuvo a cargo de los dos campeones Manuel Davila, de 9 años de edad y natural de Bueu, 1º clasificado del Campeonato Galego; Eduardo Torres, de 7 años de edad y natural de Moaña, 3º clasificado del Campeonato Galego; y demás miembros e integrantes del equipo.
El equipo de la ?Escuela Lorenzo Pontevedra? que participó en el CampionatoGalego de Minimotos está integrado por un total de 6 corredores con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La última prueba del campionatodisputouse en la localidad pontevedresa de Forcarei.
El Campeonato Gallego de Minimotos celébrase en los circuitos de Monforte (Lugo), Pastoriza (Lugo) y Forcarei (Pontevedra). En el año 2016, en dicho campeonato que consta de tres carreras disputadas en estos circuitos, participaron 12 pilotos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.
Además de en el Campeonato Gallego de Minimotos, los pilotos de la Escuela Lorenzo Pontevedra participaron en otros campeonatos a nivel autonómico y nacional, donde también lograron varias victorias.
La sede mosense de la Escuela Lorenzo Pontevedra cuenta en su haber con un total de 16 corredores, hombres y mujeres de entre 2 y 36 años de edad.
El edil Alberto Méndez felicitó ayer a la escuela por sus logros deportivos, animando a sus pilotos a seguir trabajando en esta linea y reiterando el apoyo del Ayuntamiento de Mos al deporte, tanto a las disciplinas mayoritarias como a las minoritarias.