Redacción 19/02/2017

El bien municipal resultó el más dañado por el pasado temporal, en el que se derribaron dos paredes por completo, existiendo riesgo de derrumbamiento total de todo el Pabellón 

 

Los daños producidos en el Pabellón Pena de Francia, debido al pasado temporal, se acercan a los  11.500 euros, los cuales serán cubiertos por el seguro. Pero se ha echo explicito que el pabellón requiere de una reforma integral, debido a su antigüedad y a los daños que provocó el temporal en la estructura. Dicha reforma integral requerirá de una inversión económica de unos 150.000 euros, pues se hará la reposición completa de las paredes, de la cubierta y del suelo del edificio, así como la acometida de un sistema de drenaje del que actualmente carece.

Esta instalación deportiva había sido construida hace más de 20 años sobre una antigua pista de tierra. El suelo del terreno de juego se instaló sin placa y sin acometida de drenaje de aguas, lo que provocaba que el suelo se encontrara constantemente mojado. Asimismo, el tejado del pabellón ya sufría pequeñas filtraciones de agua, que ahora tras el temporal, lógicamente, se incrementaron. Es por esto que la reforma integral del mismo se hace de una necesidad imperiosa.

Para esta reforma integral, la alcaldesa de Mos Nidia Arévalo, se encuentra haciendo gestiones en administraciones supramunicipales tales como la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia; ya que el Ayuntamiento de Mos necesita financiación para este gran proyecto, que le sería inviable asumir en solitario.

Como ya se dijo, las obras a ejecutar en el pabellón consisten fundamentalmente en la reposición total de las paredes, cubierta y el suelo. Sin embargo, más detalladamente los trabajos a realizar son limpieza y retirada de todos los escombros, limpieza de la primera linea de bloque, que se encuentra delimitando perimetralmente las dos fachadas, excavación de las dos fachadas para la realización de la cimentación de las paredes, hormigonado y armado de la cimentación para enlazar las paredes, realizar un reparto de la longitud total de la fachada, realización de un nuevo cerramiento, en el que, de emplear el mismo material, se deberá proceder a la colocación de barras de hierro cada cuatro lineas para darle rigidez a los paramentos, retirada y nueva colocación de la carpintería metálica exterior (ventanas) que en estos momento no cierran y no impidieron la entrada del viento al interior del pabellón, colocación de carpintería metálica en la fachada principal, (existía una puerta metálica de dos hojas por la que accedía el público, siendo el acceso de los jugadores  por los vestuarios), disposición de la instalación eléctrica en las paredes, (previo al temporal, en las paredes existían focos de iluminación y señalización de emergencia) y repaso de la cubierta.

Todas estas reformas, como ya señalábamos, no seria posible asumirlas sólo por el Ayuntamiento de Mos, por eso desde el propio Ayuntamiento, van a buscar todas las lineas posibles para su financiación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad