Redacción 14/02/2017

La empresa concesionaria incorpora dos nuevos camiones de uso exclusivo para el Ayuntamiento de Mos

Desde el Ayuntamiento señalan que “el nuevo servicio contempla una serie de mejoras y optimizaciones que se espera repercutan muy notablemente en la calidad de vida de los vecinos”

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala de Medio Ambiente mosense, Julia Loureiro, recepcionaron esta mañana con los representantes de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basura, URBASER, los dos nuevos camiones de recogida de residuos que la empresa ofreció en su oferta al presentarse al concurso y que estarán adscritos al 100% al Ayuntamiento de Mos.

Estos dos nuevos camiones se suman al resto que URBASER tiene para la realización de trabajos generales en diversas localizaciones y a la demás maquinaria, entre la que se encuentran un camión cisterna, una barredora, un lava aceras, un camión porta contenedores y un Scarab.

Toda esta maquinaria fue también supervisada por las representantes municipales, Arévalo y Loureiro, quienes destacaron asimismo las mejoras que se vienen consiguiendo desde la implantación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

En materia de limpieza viaria, el barrido manual se realiza con una frecuencia de 5 días a la semana en las zonas urbanas (Sanguiñeda y Puxeiros), 3 días a la semana en Peinador, San Rafael, San Eleuterio, Rans,  As Pozas, Pazo de Mos, Ayuntamiento y Polígono de Veigadaña. En el resto de polígonos industriales (Santiaguiño, Arrufana, Monte Faquiña y Rebullón), el barrido manual se realiza quincenalmente.

El barrido mecánico se realiza con una barredora tipo Scarab Minor y con una sopladora de mochila. Se realiza con una frecuencia semanal en Sanguiñeda y Puxeiros. Una frecuencia quincenal en Peinador, San Rafael, San Eleuterio, Rans, Los Charcos, Pazo de Mos, Ayuntamiento y Polígono de Veigadaña. Y una frecuencia mensual en el resto de polígonos industriales (Santiaguiño, Arrufana, Monte Faquiña y Rebullón).

El baldeo de los viales municipales se realiza con una baldeadora de 8 metros cúbicos, provista de pértiga, aspersores y piñas de arroyo, con una frecuencia semanal en las zonas más urbanas, como son Sanguiñeda y Puxeiros. En el resto de zonas, donde se incluyen los polígonos industriales, se realiza el baldeo con una frecuencia quincenal.

La frecuencia de lavado de los contenedores orgánicos es de 4 veces en verano y 2 veces en invierno. A su vez, los no orgánicos se lavan 2 veces, tanto en verano como en invierno; envases ligeros 4 lavados al año, papel y cartón 1 lavado al año y vidrio, 4 lavados al año.

Regidora local y concejal de Medio Ambiente declararon hoy que “el nuevo servicio contempla una serie de mejoras y optimizacione,s que se espera repercutan muy notablemente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en la higiene medioambiental municipal; así como en la concienciación de la población, fundamental para poder mantener los excelentes resultados del servicio”.

Además de la limpieza viaria, para mejorar las prestaciones a los vecinos y vecinas mosenses, se creó la atención directa al ciudadano, ya que la nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, URBASER, habilitó un teléfono gratuito, el 900 720 190 que está operativo diariamente en horario de 09.00 horas a 13.00 horas para recoger y atender las sugerencias y comentarios de los habitantes del municipio de Mos. Asimismo, este teléfono, es al cual los vecinos deben dirigirse para solicitar la recogida de restos de poda y enseres; haciéndose en el primer caso, en el propio domicilio por parte de la empresa y, en el segundo caso, siendo la concesionaria la que le indique a que hora y día debe dejar el material del que desee deshacerse en el contenedor más próximo a su vivienda.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad