En diciembre había sido aprobada por unanimidad una moción plenaria de la Corporación Municipal a este respecto
El proyecto de mejora de la carretera consta de cuatro fases y un presupuesto de más de 600.000 euros, del cual una parte sería asumida por la administración local mosense
El diputado David Regades acudía el pasado viernes, en nombre de la alcaldesa de Mos a una reunión en Pontevedra con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la cual Regades trasladaba por parte de Nidia Arévalo, el mal estado de las carreteras provinciales a su paso por Mos, haciendo especial hincapié en dos viales: la carretera Puxeiros-Mos y la carretera Puxeiros-Peinador.
La principal preocupación de la regidora local es la carretera Puxeiros-Mos, gravemente afectada a su paso por las parroquias mosenses de Dornelas, Tameiga, Torroso y Mos, y que cuentan con un proyecto de mejora elaborado por el Ayuntamiento, que lleva siendo presentado en la Diputación de Pontevedra desde el año 2009. Arévalo informaba de que el propio David Regades le reconoció, la prioridad de la realización de obras en este vial.
Estas mejoras en la carretera Puxeiros-Mos no se hicieron con el anterior gobierno de la Diputación de Pontevedra, ya que se acometieron primeramente otros proyectos, también de vital importancia para el municipio, segun explicaba la alcaldesa.
El proyecto de mejora de la carretera Puxeiros-Mos es un documento muy completo, que consta de cuatro fases y un presupuesto de más de 600.000 euros, del cual una parte sería asumida por la administración local mosense.
Respecto a este vial, la alcaldesa informó también a Regades, de la moción presentada por el BNG en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre y aprobada por unanimidad por la Corporación, instando a la Diputación a que mejore dicha carretera.
La otra carretera prioritaria, la de Puxeiros-Peinador, constituye uno de los principales viales de servicios para el área de influencia de Vigo y es una infraestructura viaria que desde el Ayuntamiento de Mos, han solicitado su acondicionamiento por parte de la Diputación de Pontevedra, pidiendo que esta asuma el cien por cien de los costes.
Por último, Arévalo se refirió también a la tercera carretera provincial mosense, la de Peinador-Os Valos, en la que urgen trabajos de mantenimiento, limpieza viaria, y reparación de baldosas levantadas en las aceras.
En resumen, la alcaldesa trasladó al diputado Regades, el mal estado de las carreteras provinciales del Ayuntamiento en general; mal estado que quedaba patente en un informe valorado por técnicos municipales presentado ante la administración provincial en marzo de 2016 y sobre el que, 10 meses después, aun no ha habido respuesta.
Arévalo concluía insistiendo en que “son muchas las quejas vecinales que nos llegan sobre el estado de las carreteras provinciales y que a su vez desde el Ayuntamiento, remitimos semanalmente por escrito a la Diputación de Pontevedra. Por eso Mos, reclama que de una vez por todas, la Diputación actúe; ya que lo que pedimos no es un sentir de la alcaldesa, sino de toda la Corporación Municipal y de los más de 15.000 vecinos y vecinas mosenses”.