Redacción 02/02/2017

Desde el Ayuntamiento señalan que este cambio y modernización supondrán una importante mejora de la instalación de la iluminación pública

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Alumbrado mosense, Luis Alonso, anunciaron hoy que el Ayuntamiento de Mos acaba de poner en marcha un plan de renovación del 90% de los cuadros eléctricos del alumbrado público.

Desde el ayuntamiento, quieren mejoran dicho alumbrado, y de esta forma contribuir a evitar apagones y, a su vez, ayudar a controlar el ahorro energético; por lo que se ha comunicado esta mañana, que en el 2017 se cambiarán un total de 15 cuadros eléctricos en el municipio.

Algunos de estos cuadros ya fueron cambiados, como es el caso del que se encuentra en As Pozas, junto al edificio del Multiusos, y cuya colocación supervisaron los representantes municipales Arévalo y Alonso.

La regidora local mosense informó de que se trata de un proyecto a dos años, mediante el cual se renovarán un total de 30 cuadros eléctricos; acometiendo a lo largo del presente año 2017 los 15 cuadros que precisan de una renovación más urgente.

Este plan de mejora del alumbrado público consiste en la instalación de cuadros eléctricos nuevos en relevo de los antiguos, que además estarán dotados de protecciones térmicas y relojes astronómicos que favorecerán la eficiencia y ahorro energéticos.

Los nuevos cuadros estarán, como no podía ser de otro modo, adaptados a la normativa vigente y, tal y como explicó el edil mosense de Alumbrado, Luis Alonso, “supondrán una importante mejora de la instalación de la iluminación pública, optimizando el funcionamiento de la misma y evitando problemas como los apagones, al estar más protegidos y dotados de una tecnología más moderna y avanzada”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad