Redacción 31/01/2017

Eva García de la Torre se reunió con la directora regional de Telefónica para tratar de llevar adelante uno de los objetivos municipales “que las nuevas generaciones de O Porriño tengan entrada a la cultura, a la información y a las comunicaciones en igualdad de condiciones”

 

Este martes, la alcaldía del Ayuntamiento de O Porriño, era escenario de un encuentro en el que se trataría uno de los principales intereses para los vecinos de todas y cada una de las parroquias del municipio.

La alcaldesa se reunió con la directora regional de Telefónica, Marta Menéndez y otros responsables de la compañía de telecomunicaciones, para tratar del estudio y la mejor forma de  dotar a las parroquias y al propio Ayuntamiento, de la infraestrutura necesaria para la transmisión de datos vía Internet.

Eva García de la Torre detalló el interés del Gobierno local acerca de que todos los inmuebles municipales y puntos de influencia de las parroquias -como asociaciones culturales y vecinales-, dispongan de un enlace a la Red que sea rápido y seguro; una conexión con “garantía de seguridad y la necesaria rapidez para facilitar el acceso a Internet”.

Este es un objetivo ya adoptado desde el momento de la toma de posesión de la regidora porriñesa, “que todas las vecinas y vecinos de O Porriño puedan entrar la Red en igualdad de condiciones, independientemente del lugar en el que vivan”. 

García de la Torre entiende que “la entrada a Internet y la posibilidad de conexión es clave para que las nuevas generaciones de O Porriño tengan entrada a la cultura, a la información y a las comunicaciones en igualdad de condiciones con otras personas, sea cuál sea su localidad de residencia”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad