Esta iniciativa fue presentada por el grupo municipal Gañamos asamblea vecinal, en la moción de este mes de enero
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mos, por unanimidad de sus miembros, aprobó esta mañana en sesión común, la moción que presentó el grupo municipal Ganamos asamblea vecinal, para la señalización urgente y reforma, de la Avenida del Rebullón.
En ella, se insta a la Diputación, a que realice de forma inmediata la señalización de pasos de cebra en los cruces con otras vías y accesos colindantes, además de un proyecto a corto plazo que resuelva las graves deficiencias de esta calle, permitiendo la accesibilidad con seguridad a todos los viandantes, incluyendo a los de movilidad reducida.
En dicha moción, se argumentó que la Avenida del Rebullón, que comunica la rotonda de Puxeiros con el Centro de Salud de Mos, la cual es transitada por numerosos viandantes que acuden al Centro de Salud y al Centro Culural Las Pedriñas; no están señalizadas por pasos de cebra en las intersecciones con las otras calles (acceso Autovía, Campo de San Antonio, acceso al Polígono, entradas la hincas, etc…), lo que produce un gran riesgo de atropello.
Existen numerosos desniveles en las aceras, lo que para todos los viandantes, pero especialmente para los que tiene movilidad reducida, añaden una enorme dificultad a la hora de transitar. En el trayecto del puente que cruza la autovía, las aceras son muy estrechas y tienen una baranda con un desborde cortante hacia el transeúnte.
El texto de la moción expresa literalmente que “resulta difícil de entender que se mantenga en el actual estado esta vía, dependiente de la Diputación, cuando esa Institución tiene en su Decálogo de obras en el primero punto: “Se dará prioridad a las necesidades de los sectores más vulnerables”; y este estado de la vía está provocando que numerosos vecinos presenten quejas continuas por esta inseguridad manifiesta, incluso creando alarma social”.