El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, conoció el centro y destacó los nuevos cursos en Sanidad y Textil
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Manuel Antonio de Vigo ofrece 9 ciclos formativos de nueva implantación en este curso escolar 2016/2017, con un total de 36 ciclos en los que se están formando cerca de 1.600 alumnas y alumnos en diversas especialidades en los ámbitos de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Química, Sanidad y Textil.
El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, conoció el centro acompañado por la directora del mismo, Aida Saa, y el jefe de estudios, Rubén Otero. El delegado recorrió las instalaciones -construidas en el año 1.976 y que comparten ubicación con el Centro Residencial Docente (CRD)- haciendo especial mención al área de Sanidad ya que en este curso escolar cuenta con una gran oferta, que tuvo muy buena acogida por el alumnado.
Así, este año dio comienzo el primer curso del nuevo ciclo formativo en Higiene Buco-dental con 22 alumnos y alumnas. Pero el delegado no se olvidó de hablar de las enseñanzas de Restauración, Hostelería y Turismo, rama profesional en la que el centro es ya un referente y en la que su Escuela de Hostelería destaca por su trayectoria y prestigio desde hace ya 17 años en nuestra ciudad. Además, este CIFP es uno de los centros integrantes de la Red Gallega de FP de Hostelería.
También recorrió y conoció las aulas de Confección y Moda, que este año estrena un curso con formación DUAL.
El delegado comprobó así el buen funcionamiento del centro, que en este curso 2016/2017 ofrece en total 9 ciclos formativos de nueva implantación como son, además de Higiene buco-dental y Confección y moda DUAL; el de Fabricación de productos farmacéuticos; Laboratorio de análisis y control de calidad; Operaciones de laboratorio; Dirección de servicios de restauración; FP Básica, Cocina y Restauración; Servicios en Restauración; y por último, FP Básica en tapicería y cortinaje. El CIFP Manuel Antonio ofrece formación en régimen común y de adultos en turnos de día y también de noche.
Se trata también de un centro muy activo que en los últimos años ha conseguido muchos reconocimientos.
Por último, López-Chaves no se olvidó de resaltar la inversión de casi 500.000 euros que la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria realizó en los últimos años destacando la reforma de las instalaciones de los ciclos de hostelería en el año 2010 y en la que se invirtió más de 150.000 euros con el objetivo de dotar al centro de un taller de panadería, mejorar el aula de patronaje, crear un laboratorio y un aula polivalente para los estudiantes del ciclo medio de Confección y Moda, entre otras actuaciones.