Redacción 27/01/2017

Nidia Arévalo considera que en esta actuación “la Diputación hizo lo que le corresponde” ya que As Pozas es “uno de los puntos del Ayuntamiento en el que se concentran más servicios”

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal mosense de Vías y Obras, Luis Alonso, y los demás ediles integrantes del equipo de gobierno local, recorrieron esta mañana las obras de humanización y mejora del Camino de As Pozas, en la parroquia de Petelos, que comunica la Capilla de San Amaro con el Multiusos. También recibieron en la jornada de hoy, la visita del diputado David Regades.

Dichas obras cuentan con una subvención del Plan de Obras y Servicios del Plan de Ayuntamientos de la Diputación de 200.000 euros, ayuda que, en palabras de la propia regidora local, “son fondos que le correspondían a este Ayuntamiento, que demandó la acometida de estos trabajos de importancia capital para esta zona, que era fundamental que fuera humanizada, pues es una vía principal de la parroquia de Petelos y uno de los mayores puntos de unión de servicios del municipio, tanto educativos (Colegio de Petelos e Instituto), como culturales (centro Multiusos) y deportivos (Pabellón Óscar Pereiro y Piscina Municipal)”.

En este sentido, Arévalo declaró que “por lo tanto, en esta actuación a Diputación de Pontevedra está haciendo lo que le corresponde, nada más y nada menos” y añadió que “ojalá vinieran también a arreglar las carreteras provinciales, que están intransitables por los baches, y los peones no pueden caminar por sus aceras invadidas por la maleza y con baldosas levantadas, que las convierten en un peligro”.  

Para abordar estos temas y otros de interés municipal, sobre los que la Diputación tiene competencias, se solicitó hace más de un año una entrevista con su presidenta, Carmela Silva, encuentro sobre el que Arévalo aun no ha tenido respuesta, al igual que a sus escritos semanales, solicitando reparaciones y limpieza en diferentes puntos de las carreteras provinciales a su paso por Mos. Silencio que la regidora local mosense califica de “auténtico desastre, que demuestra la dejadez del gobierno que está al frente de la institución, ya que ni contesta ni actúa”.

La alcaldesa de Mos insiste en que “aunque en el caso de la humanización de As Pozas la Diputación está haciendo lo que le corresponde, los números del Plan Ayuntamientos son los que son y, a pesar de que ellos se esfuercen en maquillarlos, la inversión actual en Mos es muy inferior a la realizada por la Diputación presidida por Rafael Louzán”. 

Nidia Arévalo recordó también el proyecto de mejora de la carretera provincial Puxeiros-Peinador, con fecha de 2015 y que había sido comprometido por la anterior Diputación, pero sobre el que el actual gobierno provincial no se pronuncia, a pesar de que como dice la propia regidora, “este vial sí cumple el decálogo, pues es la única de las carreteras provinciales por la que pasan más de 3.000 vehículos al día”. Tampoco se sabe nada de la mejora de la carretera provincial Puxeiros-Mos, la cual se aprobó por unanimidad en la Corporación Municipal mosense , en una moción llevada al Pleno del Ayuntamiento. “Esta es la constante de la nueva Diputación”, lamentó Arévalo.

Para finalizar, la alcaldesa señalaba como en otras ocasiones, su compromiso con los mosenses, reiterando que  “los servicios para la ciudadanía son y serán para nosotros la prioridad en esta zona y en toda la localidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad