Desde la secretaria general para el deporte valoran la importancia de un deporte como la Hípica, que cuenta con más de 3.000 licencias femeninas.
En el 2016 se subvencionó a la Federación Gallega de Hípica con cerca de 60.000 €
La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez Telle, participó en la tarde de hoy en la XXI Gala de Hípica Gallega celebrada por la Federación Gallega de Hípica.
Allí, hizo entrega de los premios correspondientes a las competiciones de hípica de la temporada 2016 y destacó la importancia de un deporte que “apuesta por la igualdad” y en el que destacan “las más de 3.000 licencias deportivas femeninas”.
En total, Galicia cuenta con 4.129 licencias, de las cuales 1.125 corresponden a hombres y 3.004 la mujeres, mostrando la fuerte consolidación que este deporte tiene entre las jinetes gallegas.
La máxima responsable del deporte a nivel autonómico, valoró la relevancia de esta especialidad deportiva, muy arraigada en nuestra comunidad autónoma, que hace que Galicia sea la cuarta comunidad en número de licencias, además de la cuarta en número de clubes con actividad, superada sólo por Cataluña, Madrid y Andalucía. En esta línea, abogó por “continuar apostando por esta actividad año tras año, como hace la Secretaría General para el Deporte, que en el ejercicio 2016 subvencionó a la Federación con cerca de 60.000 €”.
España siempre a contado con una gran tradición ecuestre y nuestra comunidad autónoma, como señalábamos anteriormente, cuenta con un especial arraigo e historia hacia este noble deporte, del que desde la Secretaría General para el Deporte sitúan como valor en alza para el deporte gallego.