Redacción 19/01/2017

Las exposiciones públicas han sido mayores de las que exigía la ley a cuyo objeto la alcaldesa de Mos advierte al PSOE de que tengan cuidado con las acusaciones que hacen

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, hizo balance de la jornada de ayer en la que se aprobó definitivamente el PXOM y se manifestó “enormemente satisfecha porque lo que se ha aprobado es el Plan General de los vecinos y vecinas de Mos, lo que los ciudadanos mosenses quisieron, ya que 6 de cada 10 alegaciones fueron estimadas y, tal y como decía e su visita el presidente Feijóo, este fue un Plan participativo en el que las exposiciones públicas, fueron mayores de las que la Ley exigía, por lo que la transparencia es innegable”.

Sin embargo, lamenta la ausencia de los grupos de la oposición en el acto de ayer y las sus valoraciones en prensa respecto del mismo, ya que “desde que yo son alcaldesa siempre los convoqué y estuvieron presentes en todas las reuniones, mesas de trabajo y comisiones de seguimiento del PXOM. Toda la Corporación Municipal fuimos de la mano durante todo el proceso e incluso me acompañaron a Santiago a la Xunta de Galicia por este tema los portavoces de los diferentes grupos, sin embargo ahora llegamos al final del trayecto y actúan conforme a intereses políticos, en lugar de pensar en el bien común del municipio y de su ciudadanía. Me resulta incomprensible”, apunta Clara Arévalo.

A este respecto hacía referencia la regidora local mosense al apoyo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al Ayuntamiento de Mos en general y a su Plan urbanístico en particular; al haber venido personalmente a aprobarlo definitivamente, ya que Mos es el primer municipio gallego en el que se produce este hecho. 

Sobre las declaraciones realizadas por los socialistas mosenses, Nidia Arévalo dice que “el PXOM de Mos es impecable y por eso el propio presidente trajo de su mano el documento definitivo, lo que no es un hecho frecuente ni que se produzca todos los días en todos los municipios de Galicia. En lugar de alegrarse y enorgullecerse de su municipio, desde el PSOE de Mos nos sorprenden con una pataleta fuera de tono”, lamenta Clara Arévalo, y les advierte de que tengan cuidado con las acusaciones que realizan”.

La alcaldesa alude también a la contradicción en sí misma de los socialistas que, “o no saben por dónde andan o lo único que quieren es llamar la atención para tener su minuto de gloria a costa del Plan General, ya que resulta incomprensible que voten a favor del mismo en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado día 2 de diciembre de 2016; y ahora salen diciendo que no es el Plan del todos los vecinos”. Arévalo sentenció con un “aclárense señores del PSOE de Mos y aprendan a hacer política constructiva y no destructiva, seguro les irá mejor que ahora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad