Las agrupaciones que aún no se habían adherido, o las ya incluidas que quieran ampliar su formación, pueden asistir a un encuentro que se celebrará mañana lunes por la tarde en la Agencia de Colocación
A mediados del pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Mos, representado en este caso por su alcaldesa, Nidia Arévalo, y por el concejal de Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, convocaban a las directivas de las asociaciones del municipio, para tratar de poner en marcha un proyecto común de digitalización para el tejido asociativo mosense. A día de hoy, el proyecto es una realidad que cuenta con una plataforma tecnológica digital activa: el Facebook de la Red de Asociaciones de Mos (RAM).
El proyecto piloto de innovación social Digital InnovaticMos, incluye la Fase de Formación y la Fase de Innovación Social Digital, a través de la que se creó el Facebook de la Red de Asociaciones de Mos, RAM.
La Fase de Formación fue ejecutada en el 2016,y la fase de Innovación Social Digital se inició en el mes de noviembre; actualmente se están incorporando progresivamente a la plataforma, las asociaciones del municipio.
El objetivo de esta plataforma es que las asociaciones mosenses tengan una herramienta común que puedan utilizar para dar difusión de sus noticias, eventos y actividades, para que toda la población tenga acceso a esta información.
Mañana lunes, día 16 de enero, de 18:00 a 20:00 h, en la Agencia de Colocación de Mos se va a desarrollar una sesión dirigida a las asociaciones interesadas en incorporarse/asociarse al Facebook de la RAM (Red de Asociaciones de Mos).
Las agrupaciones interesadas en asistir a esta reunión deben confirmar asistencia en el correo electrónico de la RAM: redeasociacionsmos@gmail.com
El Facebook de la Red de Asociaciones de Mos, ya está disponible, y hoy por hoy tiene un alcance de 5.821 personas. Con esta iniciativa, se pretende aumentar la visibilidad de las entidades asociativas de Mos, y para eso son necesarias reuniones como esta, de recopilación e intercambio de información. Asimismo se fomentará la participación de las entidades asociativas en las redes sociales, al tratarse estas últimas de las herramientas digitales con más peso y presencia en la actualidad. Esta herramienta permitirá que las entidades colaboren entre ellas en la medida que les interese o consideren necesario.
En definitiva, se trata de un proyecto piloto de innovación social digital, cuya finalidad es la introducción de las nuevas tecnologías entre la población mosense a través de la formación TIC y la visibilidad y participación social.
El Ayuntamiento pretende que este espacio tenga la consideración de herramienta de marketing ciudadano de las entidades asociativas y que puedan colaborar y nutrirse unas de otras, y a su vez consigan darse a conocer ellas mismas y las actividades que llevan a cabo.