Se amplían las frecuencias y expediciones a la zona del CUVI y se reducen los tiempos de los viajes para dar mejor servicio a los vecinos
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de movilidad, Kely Monzón, anunciaron hoy, que el próximo lunes comenzarán a operar las nuevas rutas del bus urbano de Mos, resultantes de la reestructuración de las rutas azul y verde, que empezaron a funcionar el pasado mes de octubre y que ahora se verán mejoradas optimizando tiempos.
Estas optimizaciones han tomado forma gracias a los informes técnicos periódicos, además de las peticiones y sugerencias de los usuarios. Y dichas reestructuraciónes entrará en vigor el lunes 16 de enero, integrado ya el transporte municipal en el Transporte Metropolitano, tras ser aprobada dicha inclusión.
La edil responsable del departamento municipal de movilidad, Kely Monzón, informó asimismo, que la empresa concesionaria del servicio de transporte municipal ya tiene instaladas en los autobuses las máquinas para la Tarjeta Metropolitana, que entrarán en servicio cuando el Ayuntamiento de Mos reciba la resolución de la Xunta de Galicia; momento hasta el cual el bus urbano de Mos, seguirá siendo gratuito para todos los usuarios. Desde el pasado noviembre, ya se había aprobado su gratuidad para los menores de 19 años.
La regidora local mosense, Nidia Arévalo, comentó que “desde el Ayuntamiento esperamos que esta reestructuración de las líneas del bus urbano mejore el servicio de transporte en aras de incrementar la satisfacción y la calidad de vida de los vecinos y vecinas mosenses”.
Los estudios técnicos y la comisión de seguimiento para mejorar el servicio, emiten cada mes un nuevo informe de uso de las distintas líneas, de este modo, en mayo de 2017, se hará una puesta en común y una valoración fundamentada en el uso del servicio, para plantear la posibilidad de que el bus urbano de Mos llegue a puntos que ahora no están incluidos, como Amieirolongo, la zona comercial de Sanguiñeda, además de una posible ampliación de horarios.
Las mejoras en el recién estrenado bus urbano son fundamentalmente tres:
1. Una muy importante incorporación en la línea azul es que recoge a la gente de las parroquias mosenses de Tameiga, Guizán, Torroso, Dornelas, Mos y Louredo y las deja en Peinador, para que puedan coger el Vitrasa a Vigo, así como también recoge a los universitarios para dejarlos en Puxeiros y que puedan coger la lanzadera que los lleva a la zona del CUVI .
2. En el caso de la línea verde, se reduce el tiempo del trayecto de 1 hora 15 minutos a 55 minutos. Para acortar tiempos, la ruta transcurre por la carretera Porriño-Gondomar, evitado entrar en la parroquias de Cela y Pereiras.
3. Y por último, por una razón de operatividad, hay dos paradas en la parroquia de Petelos que antes estaban en la línea verde y que ahora pasan a la azul: Camiño de las Barxas (Capilla de San Amaro) y Camiño de las Barxas (Porteliña).
Desde el Ayuntamiento esperan que todos estos cambios optimicen e incentiven el mayor uso de las lineas, y así ofrecer un mejor servicio a los vecinos y usuarios.