Redacción 10/01/2017

Los trabajos realizados están comprendidos entre la rotonda del PPI-7 hasta el  puente sobre la carretera de la Xunta, en A Devesa

 

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño, dirigida por Manuel Carrera, ha finalizado los trabajos que han permitido que 14 viviendas de Budiño puedan engancharse a la red de saneamiento. 

Carrera, alcalde accidental de O Porriño, señaló que estas obras “abarcan el trecho que va desde la popularmente conocida como rotonda del PPI-7, hasta el puente sobre la carretera de la Xunta, en A Devesa”.

Este proyecto, financiado por el Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra ha tenido un presupuesto de 75.200 € y del mes de trabajo trabajos previstos, solo resta el pintado de la carretera “que quedará solucionado esta misma semana”, confirma el concejal de Vías y Obras.

Estas obras, además de acercar el saneamiento para que llegue a vecinos de O Porriño que hasta el momento no disponían del servicio, han servido para crear dos nuevas derivaciones en dos caminos de la misma zona; de este modo se deja preparada ya la futura conexión con la nueva tubería -realizada en material de fundición y reforzada con brida metálica- que está en el puente y que permitirá, a Augas de Galicia “llevar a cabo, en breve, los trabajos ya previstos en el resto de la parroquia”.

Manuel Carrera subraya que “este nuevo trecho es un paso más en el plan del Gobierno Local de que los porriñeses, vivan donde vivan y sean de la parroquia que sean, reciban los mismos servicios”. Se trata este de “un objetivo que seguirá adelante, esperemos que con más intensidad aún, a lo largo de este 2017”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad