La Xunta intenta minimizar el impacto del corte intensificando los trabajos en los trechos 1 y 2 de la autovía del Morrazo, con labores en fines de semana y festivos
El Corredor del Morrazo se ha vuelto a cerrar hoy al tráfico, en el trecho comprendido entre los kilómetros 0 y 6, entre Rande y el enlace de Meira. Esto es debido a la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en el transcurso de las obras de conversión en Autovía de esta infraestructura; que permanecerá sin circulación hasta el final de las voladuras más importantes en la zona.
Esta solución se tomó tras analizar los estudios y las inspecciones técnicas realizadas que concluyeron que el corte al tráfico era lo más efectivo para poder realizar las tareas con garantías plenas para la seguridad viaria y de los trabajadores. Esta alternativa minimiza riesgos y concentra los trabajos de mayor entidad en el menor tiempo posible, reduciendo casi a la mitad el plazo de ejecución de los desmontes previstos.
Esta medida está permitiendo que los trabajos en los trechos 1 y 2 de la autovía se desarrollen de manera continua y la un ritmo muy intenso, con labores en domingos y festivos.
Durante el tiempo de corte, la Xunta refuerza la información a los ciudadanos y la señalización para ofrecerle indicaciones concretas y precisas a los usuarios sobre las alternativas de comunicación y los desvíos que pueden tomar.