Redacción 09/01/2017

El atracador sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia la víctima, pero ésta estaba preparada con una barra metálica para enfrentarse al ladrón, huyendo éste al ver que le ofrecían resistencia

Una dotación policial que estaba por las cercanías, localizó a un varón cuyas características coincidían con las del autor de los hechos, cuando intentaba deshacerse de una mochila

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, que con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que amenazó a la responsable de un estanco de la zona de Traviesas, para hacerse con el dinero de la caja.

Sobre las 10:30 h de la mañana, un individuo que ocultaba la cara con una bufanda, entró en un estanco de la zona de Traviesas y apartó el felpudo para cerrar la puerta. En ese instante la dueña del establecimiento se dio cuenta de que iban a atracarla, por lo que agarró una barra metálica que usaba para mover cajas pesadas.

El varón comenzó a caminar hacia el mostrador y sacó un cuchillo, al tiempo que exigía a la mujer el dinero de la caja mientras caminaba hacia ella, momento en que la víctima levantó la barra metálica. En ese instante el ladrón se quedó paralizado, y la víctima aprovechó la confusión para lanzarse hacia él, y obligarle a abandonar el local, cerrando inmediatamente la puerta, para ponerse en contacto con la Policía Nacional.

Inmediatamente una de las dotaciones acudió a entrevistarse con la víctima, mientras se facilitaba al resto de los indicativos una completa descripción del autor de los hechos.

Pocos minutos después, una patrulla observó a un varón en la calle Seara, que caminaba apuradamente y arrojó, entre los coches estacionados, una mochila.

Además, sus características físicas y vestimenta, coincidían con las del autor del hecho, por lo que procedieron a interceptarlo y realizarle un cacheo, en el que descubrieron ocultos tres cuchillos, además de otros efectos que podían ser utilizados para cometer robos. 

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que el detenido ya constaba en las bases policiales con varias detenciones por hechos similares.

El operativo fue llevado a cabo por Unidades de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, junto al Grupo de Policía Judicial del Distrito Traviesas de la Comisaría de Vigo.

Concluidas las diligencias policiales, el detenido y todo lo actuado, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad