Se le incautaron cerca de un centenar de dosis de cocaína, dinero en efectivo y el vehículo que conducía
Desde hace varias semanas se venía investigando a JL.G.L. (45), vecino de Moaña, sobre el que recaían fundadas sospechas de que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.
El operativo culminó la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Pontevedra, que se encontraba operativa en las zonas de ocio de Moaña, localiza el vehículo de esta persona circulando por una de las céntricas calles de esta localidad.
Al darle el alto se dio a la fuga, conduciendo de forma negligente y manifiestamente temeraria por el casco urbano, hasta que fue interceptado en la carretera EP-1101 -Lestón Berducedo-.
Al detener el vehículo se procedió al cacheo superficial del conductor que llevaba consigo una pequeña cantidad de hachís, así como al registro del vehículo en el que se encontró un envase de plástico escondido debajo de uno de los asientos delanteros, que contenía diez envoltorios de diferentes tamaños con 94 dosis de cocaína, además de 71 €uros en billetes y moneda fraccionaria.
A la vista del resultado del registro, los agentes procedieron a la detención del conductor y a la incautación de la droga, el dinero y el vehículo que conducía.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, y contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.